Buscar

nuevo modelo

Así es el nuevo Tesla Cybertruck

La compañía americana ha aprovechado para indagar nuevos terrenos en la producción y diseño de su modelo.

Alejandro Delgado

25 diciembre 2022 22:54

Comparte:

0 0
Así es el nuevo Tesla Cybertruck

Hay momentos que siempre pasan a la historia y es que hay firma que no han cedido ni un minuto a la conservación de los elementos más tradicionales ni mucho menos en la conversión e innovación de otros elementos que pueden ser útiles en el futuro de la transformación eléctrica en el mercado de la movilidad urbana y la del transporte de mercancías. Este es el caso de Tesla, que ha estado comentando durante mucho tiempo que el subchasis del Tesla Cybertruck estaba siendo fabricado en dos piezas. Se suponía durante mucho tiempo que este tipo de modelos no iba a ser así, pero finalmente si.

El modelo del Cybertruck se encuentra en su última fase de producción y durante mucho tiempo se ha comentado que es posible que el subchasis de la parte trasera no iba a ser de dos piezas, pero gracias al acuerdo alcanzado con la empresa italiana Idra se confirma que Elon Musk no mentía. Se ha podido observar que esa pieza era de dos piezas, por lo que en la gigafactoria de Texas se ha filtrado el chasis del modelo en cuestión y es que se ha observado como es el modelo íntegramente en su chasis.

A simple vista vemos como existe dos piezas de fundición que estarán formando el chasis trasero, uno de ellos de acero inoxidable hidroformado y otro que proviene de la empresa italiana mediante la gran fundición de aluminio. Este exoesqueleto provocaba que la carrocería exterior fuera un elemento estructural y funcional desde el inicio.

Así lo definen

Desde la propia empresa americana, han definido a este modelo como "El Cybertruck está construido con una carcasa exterior que ofrece máxima durabilidad y protección a los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, cada componente está diseñado para soportar grandes esfuerzos, desde la piel estructural de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X hasta el vidrio blindado Tesla". De este modo, nos encontramos con un modelo que necesita una maquinaria de fundición de grandes dimensiones siendo realmente grande y con una gran plataforma que debe soportar una cantidad elevada de peso desde el inicio.

Artículos recomendados