Buscar

COCHES

Nuevo Toyota Corolla Cross 2021

La marca japonesa ha presentado un nuevo SUV basado en la plataforma del Corolla actual.

Christian Tixce

10 julio 2020 10:59

Comparte:

0 0
Nuevo Toyota Corolla Cross 2021

Cuando oímos del modelo Toyota Corolla nos viene a la mente el auto que más éxito le ha reportado al fabricante japonés durante la historia. Este ha sido el preferido de muchos y para seguir manteniéndolo vigente ahora que los sedanes han ido en decadencia y la gente está prefiriendo a los SUV, la firma nipona le ha provisto de un nuevo traje y así nos presenta el nuevo 'Corolla Cross 2021', un nuevo exponente que ha sido desvelado en Tailandia y que se muestra como un cruce entre un coche y una camioneta, pareciéndose a una RAV4 de tamaño pequeño. Su llegada a Europa aún no ha sido prevista y en el mercado local tailandés se venderá bajo dos configuraciones mecánicas.

Nuevo Toyota Corolla Cross 2021

Características atractivas

El nuevo Toyota Corolla Cross 2021 ha sido construido bajo la plataforma GA-C que se deriva de la TNGA, por lo que comparte muchas características con el Corolla que se comercializa en Europa. Sus medidas abarcan los 4.46 metros de largo, 1,82 mts de ancho, 1,62 mts de alto, mientras que la distancia entre sus ejes abarcan los 2,64 metros. En su estética externa nos conseguimos con un frontal que incorpora una gran parrilla de forma trapezoidal unida a las ópticas afiladas y luces diurnas en LED. Por su parte, los paragolpes emulan defensas que le dan una apariencia aventurera junto a faldones laterales y pasos de rueda con rieles negros sobre el techo.

Nuevo Toyota Corolla Cross 2021

En su habitáculo, los aires del Corolla se imprimen dentro del Cross en donde solo algunos detalles marcan la diferencia como en un nuevo reposabrazos y asientos, mientras que a nivel tecnológico sus elementos son iguales. De este modo tenemos una pantalla táctil tipo tableta que sobresale del salpicadero y un grupo de indicadores digitales. En seguridad, dispondrá del paquete Toyota Safety Sense con elementos como el control de crucero, alerta de tráfico cruzado o alerta de punto ciego, entre otros.

Nuevo Toyota Corolla Cross 2021

En su gama mecánica será ofrecido con un propulsor a gasolina de 1.8 litros que arroja 103 CV y 177 Nm de torque. Este estará unido a una transmisión CVT. La segunda variante será híbrida y consta de un motor 1.8 que produce 98 CV y 142 Nm asistido por un motor eléctrico que ofrece 72 CV y 163 Nm adicionales. Su transmisión sera una CVT eléctrica.

Artículos recomendados