Buscar

SALÓN DE TOKIO 2017

Nuevo Toyota GR HV Sport Concept con espíritu de competición

A poco tiempo del próximo inicio del Salón de Tokio, la marca nipona ha revelado su prototipo deportivo híbrido con un techo tipo targa.

Christian Tixce

06 octubre 2017 19:12

Comparte:

0 0
Nuevo Toyota GR HV Sport Concept con espíritu de competición

La firma Toyota ha diseñado a manera de concepto el nuevo GR HV Sport, el cual toma como inspiración el muy conocido modelo que compite en el Mundial de Resistencia en categoría WEC, el TS050 Hybrid. Ahora bien, en armonía con el aumento de modelos de competición sacados a la calle que otras marcas han producido, la firma oriunda de la tierra del Sol naciente no ha querido quedarse atrás, por ello ha fabricado este prototipo, y aunque aún Toyota no ha confirmado si lo producirá a modo comercial, si es seguro que lo conseguiremos como concepto en el próximo Salón de Tokio que comenzará sus actividades a partir del 25 del presente mes.

Detalles físicos

Algo que llama mucho la atención de este nuevo deportivo es su techo tipo targa. Esto nos trae a la mente aquellos modelos convertibles como el Toyota Supra y el Sport 800, este se caracteriza por tener un techo rígido desmontable con pilares traseros fijos. En su frontal percibimos un diseño muy agresivo con ópticas en forma triangular totalmente en LED, tomas de aire tanto en su parrilla inferior como en su capó. La pintura de su carrocería es en color negro mate, así como también se encuentra presente en sus llantas. Hacia su parte trasera encontramos un spoiler, unos pilotos muy similares a un modelo Le Mans y un gran difusor con la salida de un único escape asemejándose muy bien a los coches de competición.

Equipamiento interno

En su habitáculo, el GR HV Sport viene para dos plazas, sus asientos Recaro en Alcántara presentan el logo GAZZO Racing; posee un volante multifuncional y un panel de instrumentos que aunque son de tecnología actual, le da un guiño al pasado por su diseño retro. En cuanto a su botonería destaca en la consola varios pulsadores que activan la caja automática, ellos son: P, R, N, D y M. Ahora bien, aquí en donde entra una novedad que seguramente Toyota incorporará a futuro en sus coches deportivos; aunque su transmisión funciona a manera normal en modo automático, al presionar el botón 'M' se activará el programa manual, es decir, no es que la caja se convertirá en una manual que requiera que se presione un pedal del embrague para hacer los cambio, sino que desde la palanca podemos hacer los cambios a manera secuencial y de forma manual y así decidir cuanta revolución le queramos dar al motor para sentir su potencia, por lo que estamos hablando de una transmisión 'automanual' por así decirlo.

Sus cambios se harán en forma de 'H' desde la primera velocidad hasta la sexta como si de una caja sincrónica se tratase. Otro detalle importante es que el sistema de encendido del deportivo se ubica dentro del pómulo de la palanca de cambios, sí, donde está el indicativo de las velocidades se conforma por una tapa que al levantarla conseguimos el botón pulsador que encenderá el motor del coche.

Su oferta mecánica será híbrida

A nivel mecánico, el GR HV Sport contará con un sistema de propulsión híbrido del cual la marca no ha revelado detalles de sus prestaciones pero que seguramente se basará en los que emplea Toyota en el coche de resistencia que compite en la WEC. Su motor a combustión estará ubicado debajo del capó en la parte delantera pero dispensará su poder a las ruedas del eje trasero, las baterías que impulsarán en sistema híbrido al parecer estarán ubicadas por debajo de los asientos y hacia el centro del auto con la intensión de mantener un bajo centro de gravedad. Aunque por los momentos este sería en un mero estudio de diseño, nos toca esperar hasta el Salón de Tokio 2017 que próximamente abrirá sus puertas para que la marca revele aquellos detalles faltantes que no poseemos y si realmente este modelo será el sucesor del actual GT86.

Artículos recomendados