Buscar

Coches

Nuevo Toyota GR Supra 2023 manual

La firma japonesa ha dado un paso más a su trayectoria profesional y lanzan un nuevo modelo sorprendente.

Alejandro Delgado

08 junio 2022 21:19

Comparte:

0 0
Nuevo Toyota GR Supra 2023 manual

Es uno de los grandes momentos de la industria de la automoción a nivel nacional e internacional. Cada vez son más los vehículos que se matriculan y que se lanzan al mercado con la finalidad de revolucionar una sociedad necesitada de nuevos modelos. Bajo esta premisa, firmas como Toyota han aprovechado para ganarle el terreno a la competencia y lo han hecho presentando su nueva gama del Toyota GR Supra con transmisión manual.

Después de mucho pedirlo y solicitarlo, en Toyota han escuchado las peticiones de unos usuarios exigentes, y les ha hecho caso. Con el nuevo GR Supra M/T, se ha dotado a su histórico super deportivo legendario, de una trasmisión manual de seis velocidades inteligente. Esto ayudará a que los usuarios tomen el control en todo momento y disfruten de las sensaciones manuales de los cambios de marcha. Los ingenieros de Toyota han diseñado una nueva transmisión, junto con un nuevo embrague, específicamente adaptados a las características de potencia y par del motor de 3.0 litros y 250 kW / 340 CV del GR Supra.

En esta nueva versión nos encontramos con una reducción de peso de casi 40kg, algo que permite que se mejore su agilidad y la respuesta al volante. La transmisión iMT emplea un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros se han ajustado para optimizar el par motor en el momento de embrague y desembrague.

Cómo es la nueva configuración

El nuevo GR Supra M/T viene con una doble configuración. Por una parte, tenemos un motor de 2.0 litros de 190kw y una potencia de 258 cv y por otro un motor de 3.0 litros con 250kw y una potencia de 340CV. En el primer caso es una configuración de ocho velocidades automáticas, mientras que la transmisión manual tiene seis marchas.

A todo ello, habrá una tercera variante, una edición especial LIMITED EDITION con el motor 3.0 de 250 kW / 340 CV y cambio manual, que se distingue del resto por su color exterior exclusivo blanco mate y su interior de piel color camel. El precio de salida será 59.500 euros.

Artículos recomendados