Buscar

COCHES

Nuevo Toyota GT86 2018, con tecnología Brembo

La afamada marca japonesa de coches presentó su nuevo modelo, con más novedades tecnológicas y un nuevo sistema de frenos Brembo.

Comparte:

0 0
Nuevo Toyota GT86 2018, con tecnología Brembo

Tenemos el placer de comunicarles que finalmente el nuevo deportivo de Toyota, el GT86, llegó a España. Este modelo en particular fue anunciado a principios de 2017, y desde que salió por primera vez al mercado se convirtió en uno de los coches más solicitados de la firma nipona, no solo por su gran atractivo exterior, que de por sí roba las miradas de cualquiera, sino por todas sus prestaciones tecnológicas, y sus características mecánicas. Desde mediados de año se rumoró sobre su llegada al viejo continente del Toyota GT86, y hoy finalmente podemos anunciar que está disponible en los principales concesionarios Toyota distribuidos en toda España.

Lo primero que debemos destacar de la llegada de este vehículo a tierras españolas es que se presentará totalmente renovado. El Toyota GT86 viene con ciertos ajustes en el chasis y algunas actualizaciones interesantes en su habitáculo, algo que para muchos era totalmente necesario. La marca japonesa confirmó que la intención principal es hacer de este coche un modelo muy atractivo, que destaque las principales cualidades de un coche súper deportivo, pero con un motor no tan potente, aunque con prestaciones mecánicas aceptables; a esto debemos sumar que la compañía Brembo también aportó su granito de arena, otorgándole al Toyota GT86 algunos ingredientes técnicos que le darán más valor del que ya tiene.

Nuevo sistema de frenos Brembo

Es talvez una de las actualizaciones más llamativas. Brembo instaló en el nuevo Toyota GT86 unas pinzas de freno color rojo, que lucen el logotipo de la marca en color blanco. Las pinzas delanteras serán de cuatro pistones, mientras que las pinzas traseras serán de dos pistones. El disco de frenos instalado adelante tiene una medida de 326 x 40 milímetros, mientras que el disco trasero mide unos 316 x 40 milímetros. Las pinzas de frenos lucirán a la vista de cualquiera gracias a que el Toyota GT86 viene con unas llantas o rines de aleación de 17 pulgadas y gomas cuyas medidas son 215/45 R17. Estas llantas lucen un acabado entre plata y negro bitono, y tienen diez radios.

Aspectos internos del coche

Si nos imaginamos un habitáculo lleno de actualizaciones interesantes definitivamente estamos en lo correcto. Al ingresar a su interior encontraremos unos llamativos pedales de aluminio, el pomo y la palanca de cambios están forrados en cuero, cuenta con climatizador bi-zona, asientos deportivos diseñados contra golpes o latigazos, pantalla táctil de 6,2 pulgadas con sistema multimedia Toyota Touch 2, conexión bluetooth, entradas usb y auxiliar.

A nivel externo

Por fuera sigue guardando esas líneas específicas aerodinámicas que le generan ese aspecto juvenil y rebelde. Sus faros LED, las entradas de aire posteriores ubicadas en el paragolpes delantero, su parrilla tipo panal, el spoiler trasero y las luces de freno o stops con tecnología LED, sus salidas dobles de escapes, entre otras cosas, hacen del Toyota GT86 un modelo único, muy cotizado entre los seguidores de la marca.

Detalles mecánicos

Los detalles más esperados cuando sale un nuevo modelo al mercado son sus cifras a nivel de prestaciones; el Toyota GT86 no será la excepción, por ello podemos comentar que contará con un motor bóxer de 2.0 litros, que será capaz de generar unos 200 caballos de poder y unos 205 Nm de par motor. En lo que respecta a la caja de cambios, será opcional, y dependerá del gusto de sus nuevos propietarios, ya que habrá manual o automática, de seis velocidades. Hay que acotar que la tracción de este coche es trasera. El Toyota GT86 alcanzará los 100 kilómetros por hora desde cero en 7,2 segundos, y su velocidad máxima está calculada en 226 kilómetros por hora. Otro detalle a tomar en cuenta es que consumirá unos 7,8 litros de combustible cada 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 están calculadas en 180 g/km.

Para mayores detalles le invitamos a visitar su concesionario Toyota más cercano, recuerde, el Toyota GT86 es uno de los coches más cotizados del momento.

Artículos recomendados