Buscar

COCHES

Nuevo UAZ Hunter Expedition con una estética retro

El famoso fabricante ruso expresó que el novedoso rústico solo saldrá en Rusia.

Mario Tixce

09 mayo 2019 22:52

Comparte:

0 0
Nuevo UAZ Hunter Expedition con una estética retro

Uno de los vehículos todoterreno que goza de gran popularidad y favoritismo por gran parte de la clientela del mercado ruso es el UAZ Hunter, el cual recientemente se ofrece en su nueva versión denominada Hunter "Expedition", que en comparación con el modelo que lo precede cuenta con un buen número de componentes que seguramente serán muy bien recibidos y apreciados por los amantes de los vehículos 4X4.

Como muchos de los seguidores de este vehículo recordarán este modelo está fabricado sobre la base del conocido UAZ 469, pero obviamente mejorado en cuanto a sistemas de propulsion, aspecto exterior y acabados; los fabricantes trataron de seguir la misma línea en cuanto a mejoras y actualizaciones las cuales se pensaron con la intención de ofrecer un producto de mayor calidad a sus clientes.

Nuevo UAZ Hunter Expedition con una estética retro

Parte de la estética

Uno de los aspectos que más llama la atención de este todoterreno es la estética retro que luce la cual nos hace recordar a las primeras versiones de este modelo; una de las cualidades que quizás se lleva toda la atención de la mayoría de los usuarios de este tipo de vehículos es el excelente trabajo de pintura que luce sus carrocería, que en este caso combina perfectamente un llamativo color naranja con un gran número de componentes que forman parte de su carrocería pintados en un color negro mate, tales como las protecciones que bordean los guardabarros, los estribos laterales, los paragolpes tanto delanteros como traseros, las llantas, manillas de las puertas, cubiertas de los retrovisores, la zona que bordea las ventanillas y el gran portaequipajes fabricado de forma específica para este vehículo que resulta de gran utilidad ya de esta manera le permitirá a su propietario transportar un gran número de objetos sobre el techo del vehículo. Tanto las llantas como los paragolpes del Hunter Expedition han sido fabricados de manera específica para este coche.

Nuevo UAZ Hunter Expedition con una estética retro

En la parte frontal podemos apreciar que se han incluido unas generosas protecciones que resultarán muy útiles para la incursión en terrenos de difícil acceso así como también un cabrestante eléctrico. Para completar el conjunto los neumáticos convencionales han sido reemplazados por unos neumáticos todoterreno que le permitirán a este coche transitar sin ningún tipo de inconvenientes sobre los terrenos más agrestes.

El interior del coche

Ya en el interior del habitáculo del Hunter Expedition se puede apreciar que se ha puesto un especial interés en el acabado el cual, aunque continúa siendo muy minimalista y sencillo, cuenta con la instrumentación necesaria para mantener una constante supervisión del correcto funcionamiento de sus componentes. El tapizado ha sido elegido en función de muchas de las actividades para las cuales seguramente será utilizado este coche por lo que cuenta con la capacidad de repeler, tanto la suciedad como el agua. Los asientos pueden ser calefactables si así el cliente los desea. Vale la pena tomar en consideración que la zona del matero también ha sido recubierta con una lona repelente al agua. El fabricante también ofrece la posibilidad de contar con un novedoso sistema de llamada de emergencia que incluye un localizador por GPS.

Nuevo UAZ Hunter Expedition con una estética retro

La mecánica del auto

Con relación al sistema de propulsion con el que cuenta el Hunter Expedition tenemos que bajo el capó encontraremos un poderoso motor de cuatro cilindros y 2.7 litros alimentado por gasolina, capaz de desarrollar unos 135 caballos de potencia y 217 Nm de par motor, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, además cuenta con un sistema de tracción total a las 4 ruedas con reductor.

Nuevo UAZ Hunter Expedition con una estética retro

En Rusia, por ahora

La mala noticia es que por los momentos la comercialización del UAZ Hunter Expedition estará limitada únicamente al mercado ruso y algunos mercados del CIS, aunque no podemos descartar que se extienda a otras latitudes ya que seguramente muchos de los amantes de los vehículos 4X4 estarían encantados de poder hacerse con uno de estos ejemplares y así poder disfrutar de él en suelo español.

Artículos recomendados