Buscar

COCHES

Nuevo Vision X, el tercer SUV de Skoda

En el próximo Salón de Ginebra será desvelado el nuevo Vision X que por ahora es un prototipo.

Christian Tixce

01 febrero 2018 21:58

Comparte:

0 0
Nuevo Vision X, el tercer SUV de Skoda

Aunque falta solo un poco más de un mes para que el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 comience operaciones, ya se comienzan ver diversos modelos y prototipos de los cuales nos llegan imágenes o teaser y que serán oficialmente presentados en tal magno evento. Uno de ellos es el nuevo Vision X, el tercer SUV que la marca Skoda sacará a comercialización en un futuro próximo y que se ubicará por debajo de los ya existentes Skoda Karoq y Kodiaq. Este nuevo SUV compartirá algunas características con el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross. Lo que le permitirá plantarle cara al Hyundai Kona, Kia Stonic, Nissan Juke o el Citröen C3 Aircross. Por ahora no hay muchos detalles, solo unos teaser que nos permiten admirar algunas de sus características resaltantes.

Nuevo Vision X, el tercer SUV de Skoda

Estética

De acuerdo a los bocetos nos encontramos ante un nuevo lenguaje de diseño de la marca checa. En el se destaca una carrocería de tonalidad verde denominado como FlexGreen por la firma con un techo en color negro de tono Antracita que al parecer será hecho de cristal panorámico, por lo que tendrá un interior bien iluminado por luz natural. Entre otras cosas también notamos unos nuevos paragolpes, nuevas ópticas y una resaltante parrilla que evidencia el lenguaje de la marca. Y aunque es solo un boceto, este pudiese ser cambiado a medida que se acerca el tiempo para su producción. Para darle un toque más deportivo y poderoso, la firma ha recurrido a unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas que le dan más firmeza al diseño conceptual.

Nuevo Vision X, el tercer SUV de Skoda

Aspecto interno

En su habitáculo vemos un volante deportivo multifuncional en corte D seguido por un salpicadero ancho con contornos amplios y una pantalla táctil de forma independiente en donde se controlará la conectividad y el infoentretenimiento del coche. El aporte de luz natural a través de su techo panorámico permitirá tener la sensación de amplio espacio disponible en su interior. En lo referente a su mecánica, este nuevo SUV será construido en la nueva plataforma MQB A0 que usan los actuales Seat Ibiza y Arona o el Volkswagen Polo con la novedad que el nuevo Visión X pudiese usar una motorización híbrida. Es muy pronto para asegurarlo y habrá que esperar a que sea presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra para conocer su motorización definitiva junto con sus prestaciones.

Nuevo Vision X, el tercer SUV de Skoda

Artículos recomendados