Buscar

PRESENTACIÓN

Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio

Volkswagen nos presenta la tercera generación "sin techo" del modelo icono de la marca.

Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio

Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio

Desde 1949 hasta hoy, son tres las generaciones existentes del Käfer, Beetle, Escarabajo,... el modelo más carismático de Volkswagen, y, con motivo del Salón de los Ángeles, Volkswagen nos ha querido mostrar la esperada versión cabrio.

Misma oferta mecánica que en el Beetle normal

Estéticamente no nos muestras grandes cambios, básicamente es un Beetle al que le han "recortado" el techo y le han añadido una capota de lona para aquellos días en los que las condiciones climatológicas no acompañen a ir con el pelo al aire.

Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio

Funcionalmente, como todo cabrio, resta volumen al maletero. Ahora cuenta con 225 litros de capacidad respecto a los 310 litros de la versión normal.

En cuanto al mecanismo de la capota, es automático, y nos permitirá plegar o desplegar la capota en unos 10 segundos y el sistema es accionable hasta los 50Km/h.

Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio

Mirando las medidas de seguridad extras, podemos comprobar que añade unos módulos extensibles que, en caso de vuelco, estos se activan y se despliegan en cuestión de milisegundos para proteger a los ocupantes. Además, añade las demás medidas de seguridad que ya incluye la versión con techo.

Estará disponible con la misma gama de motorizaciones del Beetle normal, contando con el 1,2 TSI de 105CV, 1,4 TSI de 160 CV, 1,6 TSI de 200CV en la gama de gasolina, y con los 1,6 TDI 105 CV y 2,0 TDI de 140 en la gama de motorizaciones diésel.

Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio

Estará disponible en los concesionarios Alemanes a partir de Noviembre, con un precio de salida de 21.350 euros. En España aún no sabemos nada, pero suponemos que rondará la misma fecha y precio en nuestro mercado.

Artículos recomendados