Buscar

DIÉSEL DEPORTIVO

El nuevo Volkswagen Golf GTD, a las puertas de Ginebra

El Volkswagen Golf GTD se presenta, impaciente, días antes del esperado Salón de Ginebra, ¿quieres conocer que sorpresas nos tiene?

El nuevo Volkswagen Golf GTD, a las puertas de Ginebra

El nuevo Volkswagen Golf GTD, a las puertas de Ginebra

Volkswagen nos sigue presentando más sorpresas de cara al Salón de Ginebra. Si hace unas semanas conociamos el Golf 4Motion, y esta misma semana os hablamos del nuevo e-Golf, en esta ocasión, el turno llega al diésel más potente y deportivo de la gama: El Golf GTD.

Equipará el mismo motor del Seat León FR más potente, es decir, un 2.0 TDi de 184CV, capaz de realizar un 0 a 100Km/h en solo 7,5 segundos, alcanzando los 230Km/h de máxima, lo que son datos que no estan nada mal.

En la prueba de homologación de consumos, el Volkswagen Golf GTD saca un sobresaliente, superando a sus rivales directos ofreciendo 4,2l/100Km, aunque como ya sabemos, en condiciones reales estas cifras son difíciles de ver, pero nos ayuda a poder comparar con otros modelos.

El nuevo Volkswagen Golf GTD, a las puertas de Ginebra

Manual o DSG, esa es la cuestión

Pasando al tipo de transmisión que podrá ofrecer, estará disponible tanto en manual de seis relaciones como en automático de doble embrague DSG, también de seisrelaciones. Además, el Volkswagen Golf GTD contará con eje trasero multibrazo, que hará más deportivo el andar del coche.

En la carrocería, el Volkswagen Golf GTD no se encontrará limitado, puesto que se podrá escoger tanto en carrocería de tres y de cinco puertas, para aquellos que necesiten un mejor acceso a las plazas traseras.

En el apartado estético, podemos decir que estamos ante el Golf GTI Concept que ya vimos en el Salón de París donde se presentó, ya que no ofrece cambios reseñables. Lo que si se trata de un diseño propio son las llantas, características de este modelo.

El nuevo Volkswagen Golf GTD, a las puertas de Ginebra

Pasado el Salón de Ginebra empezaremos a conocer más detalles como opciones, precios o disponibilidad. Hasta entonces lo único que podemos hacer es seguir viendo las fotos del nuevo deportivo diésel de Volkswagen.

Artículos recomendados