Registro gratuito

El nuevo Volkswagen Golf GTD Variant te sorprenderá
El nuevo Volkswagen Golf GTD Variant te sorprenderá

FAMILIAR DEPORTIVO

El nuevo Volkswagen Golf GTD Variant te sorprenderá

Volkswagen nos sorprende con el nuevo Golf GTD Variant, una versión completamente inesperada de la carrocería familiar.

EMILIO GARCíA - 01 FEBRERO 2015 15:19

El nuevo Volkswagen Golf GTD Variant te sorprenderá

Cuando creíamos que ya conocíamos la gama completa de la séptima generación del Volkswagen Golf, nos vuelven a sorprender con esta más que interesante versión. Os mostramos el nuevo Golf GTD Variant, que oculta bajo su capó un motor diésel de 184 CV, una estética rompedora y unas cualidades dinámicas que están dispuestas a tutear al Ford Focus ST diésel.

Su diseño muestra ahora unos rasgos de carácter deportivo. Respecto a la versión Variant, el Volkswagen Golf GTD Variant sorprende por su juego de paragolpes específico, al que le acompaña los nuevos grupos ópticos delanteros, la calandra delantera con diseño tipo nido de abeja, unos pilotos traseros oscurecidos y las llantas de 17 pulgadas de diseño "Curitiba".

En su interior encontramos detalles que le hacen destacar, como la tapicería "Clark" que revisten los asientos deportivos, distintos motivos "GTD" repartidos por el habitáculo, el pomo del cambio con forma de pelota de golf, o el techo y revestimiento de los pilares, que adquieren un tono negro que destaca el carácter de una de las berlinas familiares más interesantes.

Mismo propulsor que el berlina

al abrir el capó encontramos el 2.0 TDI common rail de 184 CV que ya encontramos en el Golf GTD berlina, y que tan buenas críticas está recibiendo. Ofrece un par motor de 325 Nm diponible en un rango de entre 1.750 y 3.250 revoluciones por minuto. Pese a que hay un ligero aumento de consumo respecto a la variante berlina, sigue manteniendo una buena media, situada en 4,4 litros a los 100 en ciclo mixto.

El nuevo Volkswagen Golf GTD Variant te sorprenderá

Por otra parte, las prestaciones son ligeramente inferiores de las que ofrece el Golf GTD Berlina, aunque la diferencia es prácticamente insignificante, ya que es capaz de parar el crono en solo 7,9 segundos al realizar el 0 a 100.

Su chasis también ha sido objeto de estudio, y para brindar al conductor las sensaciones que se esperan del Golf GTD Variant, encontraremos un nuevo equipo de frenos así como una suspensión específica y el eje trasero es multibrazo.

Ya se aceptan pedidos en Alemania del nuevo Volkswagen Golf GTD Variant, cuyo precio de salida es de 32.975 euros. Para conocer la tarifa oficial de España todavía debemos esperar unas semanas, aunque la tarifa alemana puede servirnos como referencia a la hora de hacer números.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS