Buscar

COCHES

Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2019

Ya está disponible para España la edición deportiva del compacto para calle en solo 290 unidades.

Christian Tixce

16 abril 2019 00:23

Comparte:

0 0
Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2019

Hace un tiempo atrás conocimos el nuevo Golf GTI TCR como un concepto, no obstante, ya el mismo se encuentra disponible y sus pedidos están abiertos para España en la versión para calle. Eso sí, no habrá muchos sino que solo se limitará a 290 unidades y sus precios arrancarán desde los 43.600 euros. Es importante saber que el actual Volkswagen Golf se va acercando poco a poco al final de su vida comercial, sin embargo, a manera de homenaje pues el modelo participa en el campeonato TCR, la marca alemana ha querido lanzar una versión para el asfalto más radical y deportiva en la que destaca un motor potente junto con otros agregados estéticos de los que el cliente puede personalizar.

Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2019

Un propulsor con 290 CV

Una de las características que cobra fuerza en esta edición limitada es el motor que se encuentra debajo de su capó. El mismo es un propulsor a gasolina 2.0 TSI Turboalimentado que arroja una potencia de 290 CV y 370 Nm de par máximo que va asociado a una transmisión DSG de siete velocidades. Esta arroja toda la potencia al eje delantero que cuenta con un diferencial autoblocante. Estas características permiten que el Golf GTI TCR obtenga una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 5.6 segundos y alcanza una velocidad máxima regulada en 250 km/h, pero de manera opcional, esta puede desbloquearse con un paquete específico que le lleva hasta los 260 km/h.

Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2019

Detalles exteriores e interiores

En su estética destaca un frontal que luce un splitter delantero, faldones laterales, un alerón trasero al final del techo tipo TCR, carcasas de retrovisores en color negro y un difusor trasero en negro en esa misma tonalidad. Las llantas de serie serán las de alineación de 18 pulgadas Belvedere y faros en LED. Internamente contará con asientos deportivos con tapizado en tela y microfibra. Su volante está forrado en cuero con una cinta en rojo a las 12 en punto y costuras con el mismo color, sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 pulgadas con USB, Bluetooth y compatible con Android Auto y Apple Carplay, pedalera en aluminio y ayudas como sensores de aparcamiento, detector de fatiga, acceso sin llave y de manera opcional un techo solar.

Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2019

Finalmente está disponible dos equipamientos opcionales sobre el precio base del coche: el primero cuesta 1.305 euros e incluye llantas Reifnitz en negro mate en 19 pulgadas, con desbloqueo de velocidad máxima hasta los 260 km/h, dirección progresiva y suspensión mejorada. El segundo cuesta 2.170 euros y cuenta con los mismos elementos que el primero pero agrega llantas Pretoria en 19 pulgadas en negro brillante con neumáticos semislick de competición 235/35 R19.

Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2019

Artículos recomendados