Buscar

COCHES

Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, de las pistas a la calle

El nuevo Golf GTI TCR, llega para complementar las versiones deportivas de este modelo, inspirándose en el coche que le diera dos títulos a Volkswagen en el disputado campeonato de turismo.

Michael Di Stefano

20 enero 2019 17:50

Comparte:

0 0
Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, de las pistas a la calle

La marca alemana Volkswagen ha presentado para el mercado exclusivo de su país una nueva versión del modelo deportivo Golf GTI, que ha sido llamada TCR, ya que es inspirada y da tributo al coche que ha ganado dos campeonatos de ese campeonato de coches turismo. El modelo GTI TCR ya había sido presentado como un auto concepto pero es ahora que la marca lo presenta formalmente. En detalles no se conoce mucho sobre este coche, de hecho Volkswagen no ha confirmado si piensan venderlo fuera de Alemania, o si el mismo se comercializara con carrocería de 5 puertas igual al que disputa el campeonato TCR, carrocería de 3 puertas o ambas versiones.

Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, de las pistas a la calle

Una potencia de 290 CV

Este nuevo coche que nace inspirado en la velocidad y la competición es un auto que se comercializara en el mercado alemán con unos excelentes 290 CV de potencia, que son producidos gracias a su motor de d 2 litros TSI igual al que era llevado en el Clubsport. Esta nueva versión TCR es el intermedio de los modelos más deportivos del Golf, por lo tanto tiene una potencia superior en 45 CV que el modelo GTI Performance y es 10 CV de potencia menor que el modelo R.

La caja de cambios seleccionada por Volkswagen es una DSG con siete velocidades que son capaces de generar gracias a los 290 CV, una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,6 segundos, algo bastante bueno para un coche de tracción únicamente en la parte delantera. El coche cuenta con un sistema de antibloqueo delantero y frenos de discos totalmente perforados para un mejor desempeño. Las llantas son de 18 pulgadas y calzan unas gomas que aumentan el performance con sus medidas de 225/40 R18. Estéticamente el coche será dotado de un alerón que lo va a identificar, al igual que extensiones en el paragolpes delantero y un difusor con estilo bastante deportivo en la parte posterior.

Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, de las pistas a la calle

Tecnología y un estilo tipo racing

En su interior el coche tiene varios detalles que hacen verlo como un auto deportivo, encontrando en primer lugar unos asientos con fino tapizado al igual que un volante en cuero y su indicador en color rojo a las '12' característico en los coches de carreras. La tecnología no podía quedar a un lado ya que será un coche totalmente de calle, y es por ello que se han instalado faros LED y unas luces que proyectan desde los espejos retrovisores el logo de TCR al asfalto.

Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, de las pistas a la calle

Luego dependiendo del gusto de cada persona el auto se podrá personalizar con detalles como graficas en forma de panal, un techo en color negro brillante, diferentes paquetes de suspensión y varios juegos de llantas en 19 pulgadas con gomas de tipo semi-slicks. El coche tendrá un precio en el mercado de 38.950 Euros encontrándose alrededor de 3.000 Euros por arriba de un GTI Performance. Este precio va a variar dependiendo de los paquetes de personalización que sean agregados por cada cliente.

Artículos recomendados