Buscar

BOQUIABIERTOS

Nuevo Volkswagen Golf R

Volkswagen lo ha vuelto a hacer. Nos sorprende a todos con su nuevo Golf R. Estamos ante el Golf más potente producido en serie, con 300 CV bajo el capó.

Nuevo Volkswagen Golf R

Nuevo Volkswagen Golf R

Al fín llegó. Volkswagen nos acerca los primeros datos oficiales del Golf más esperado: el Golf R. El nuevo Golf no solamente trae un nuevo kit estético o un mejor equipamiento, además le acompañan 300 CV bajo el capó.

Si el GTI se te quedaba corto...

El nuevo Volkswagen Golf R viene con una bonita "tarjeta de visita". Unos paragolpes de diseño agresivo, taloneras especificas, pilotos traseros oscurecidos, cuatro colas de escape cromadas, además de unas llantas de 18 pulgadas destinadas al acabado R nos muestra que no estamos hablando de un Golf normal.

Del interior poco podemos contarte. Seguramente lleve asientos delanteros específicos, con diseño tipo baquet, donde se encontrará grabado el logotipo R, además de tapicería especifica para el acabado R. El volante también es posible que sufra pequeños toques para que se adapte al Golf R.

Pasando al apartado mecánico, en esta ocasión comenzamos diciéndote que el Volkswagen Golf R es 20 milímetros más bajo que un Golf GTI o GTD. Los frenos también sufren modificaciones, y es que ya sabemos que la potencia sin control, no sirve de nada, y Volkswagen quiere que el conductor dome sin problemas los 300 CV y 380Nm de potencia que genera el mismo 2.0 TFSI que nos encontramos bajo el capó del Audi S3. Esta potencia esta administrada gracias a una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague DSG.

Nuevo Volkswagen Golf R

El Volkswagen Golf R cuenta con tracción a las cuatro ruedas gracias al embrague Haldex de quinta generación, además de contar con el diferencial XDS.

Y bueno, todos estos datos, ¿que prestaciones reúnen?. Para empezar, si elegimos la opción DSG, el Golf R tarda en alcanzar los 100Km/h desde parado en tan solo 4,9 segundos, frente a los 5,3 que tarda la versión manual. Además, en ambos alcanzan de máxima los 250Km/h, limitado electrónicamente.

A la hora de elegir, podemos contar tanto con carrocería de tres puertas como de cinco puertas.

El el próximo salón de Frankfurt conoceremos más detalles del espectacular Volkswagen Golf R, por lo que estate atento para conocer más novedades.

Artículos recomendados