Buscar

BUQUE INSIGNIA VW

El nuevo Volkswagen Phaeton podría retrasarse

Volkswagen retrasa el nuevo Phaeton para minimizar las perdidas que ha supuesto la primera generación.

Sergio J. Cabrera

23 agosto 2015 11:57

Comparte:

0 0
El nuevo Volkswagen Phaeton podría retrasarse

El nuevo Volkswagen Phaeton podría retrasarse

Nuevas noticias nos llegan de la segunda generación del Volkswagen Phaeton, la berlina de Volkswagen del segmento F, el de los sedanes de lujo. Al parecer, aunque suene increíble, la firma ya tendría lista la nueva generación del modelo, pero habrían decidido retrasar su lanzamiento, con el fin de tratar de rentabilizar la generación actual, que sería eliminada con la llegada de su sucesor.

Según nos cuenta Bloomberg, Volkswagen estaría tratando de minimizar las perdidas que ha supuesto el Phaeton desde su lanzamiento, ya que no ha recibido al acogida esperada del público, lo que se ha visto reflejada en las ventas del modelo, que además, milita en un segmento minoritario.

El Phaeton, cargado de tecnología y con un nivel de desarrollo no visto hasta entonces, nació para competir contra las vacas sagradas de las berlinas tradicionales de gran tamaño, el Clase S de Mercedes-Benz y el BMW Serie 7, los únicos superventas del segmento con décadas de historia en dicho nicho del mercado.

El nuevo Volkswagen Phaeton podría retrasarse

Proyecto fallido

El suntuoso Volkswagen Phaeton es sin ningún lugar a dudas un incomprendido de la industria, y será recordado en un futuro más por el empeño megalómano de Ferdinand Piëch de sacar semejante modelo, entonces cabeza visible del Grupo Volkswagen que por los verdaderos argumentos del modelo. Una berlina muy capaz, dotada de un refinamiento máximo, además de un despliegue tecnológico sin par.

No en vano, el Phaeton ha sido la plataforma escogida para la familia Continental de Bentley, el Gran Turismo Continental GT y la berlina de representación Continental Flying Spur. La familia de modelos más vendida y admirada de de Bentley en toda su historia.

Pero su pertenencia a una marca generalista como es Volkswagen, que carece por completo del branding que disponen los tres grandes alemanes, Audi, Mercedes y BMW, fue la única causa visible del fracaso comercial del modelo.

El nuevo Volkswagen Phaeton podría retrasarse

A pesar de todo, en Volkswagen han decidido dar continuidad la proyecto del Phaeton, para el que incluso construyeron una gigantesca factoría de cristal, en la que al mismo modo que las marcas más exclusivas y tecnológicas se fabrica la berlina alemana. La nueva generación por lo que se comenta ya está lista, pero tocará esperar un poco más para poder ver las primeras imágenes de la nueva super-berlina de Volkswagen.

Fuente: Bloomberg

Artículos recomendados