Buscar

COCHES

Nuevo Volkswagen Tayron X

La firma de coches alemana mostró un novedoso SUV que será vendido en el continente asiático.

Mario Tixce

11 febrero 2020 23:14

Comparte:

0 0
Nuevo Volkswagen Tayron X

La compañía fabricante de coches alemana Volkswagen tiene buenas noticias, y es que se está preparando para lanzar el nuevo Tayron X en China a través de su empresa conjunta con FAW, una variante cupé del Tayron que también será producido localmente. Otro detalle de interés es que se esperaba que FAW-VW lanzara el nuevo Tayron X a finales de este año, pero todo indica que será lanzado a la brevedad.

La estética del coche

El nuevo Tayron X es un coche muy llamativo desde cualquier punto de vista. Por ejemplo, tenemos su frontal, el cual presenta un capo plano, que se une a la perfección con el juego de ópticas que se componen por las notorias luces diurnas y los potentes faros nocturnos con la tecnología LED. La parrilla se compone de unos parales dispuestos en forma horizontal y en cromo, donde se muestra el eslogan del fabricante justo en el centro. El paragolpes trae consigo una entrada de aire central y un detalle en cromo que atraviesa de extremo a extremo. A los lados trae unas entradas de aire y las famosas luces antiniebla.

Nuevo Volkswagen Tayron X

A los costados del coche hay unas llantas o rines de aleación en cromo y negro, que a su vez esconden unas pinzas y discos de freno en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas vienen con unas platinas en color negro que exaltan toda la elegancia del coche. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. Los parales de las ventanas vienen en cromo. Hay unos rieles en el techo para el traslado de carga o equipaje liviano.

La parte trasera del coche trae una antena en la parte superior en forma de aleta de tiburón, un pequeño spoiler deportivo en la parte superior del vidrio trasero con un tercer stop o luz de freno; las luces de freno cuentan con la famosa tecnología LED y abarcan hasta el portón del maletero. En eslogan del fabricante se presenta en el centro acompañado del nombre del vehículo. En el paragolpes están unas luces auxiliares. Hay cuatro salidas de escape, y una pieza central del mismo color de la carrocería que se asemeja a un difusor trasero.

Nuevo Volkswagen Tayron X

Una mecánica renovada

En lo que respecta a las cualidades mecánicas del coche se espera que el VW Tayron X basado en MQB comparta los mismos sistemas de propulsión que su hermano, en este caso, el motor TSI de 2.0 litros disponible en dos salidas de potencia, una capaz de alcanzar los 177 caballos de fuerza, y la otra con unos 217 caballos de poder. Otro detalle digno de mención es que también se ofrecerá una transmisión o caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y tracción total opcional.

Nuevo Volkswagen Tayron X

Dentro del habitáculo

El interior del coche también será el mismo que el Tayron normal, y en este caso contará con un tablero de diseño similar al VW Polo, un grupo de instrumentos digitales y un sistema de infoentretenimiento completo con servicios conectados. La pantalla táctil se encuentra en el centro del salpicadero. El volante del coche es multifuncional y cuenta con diferentes botones para activas algunos sistemas del coche. Hay algunos detalles de iluminación en color azul que atraviesa las puertas y parte del tablero.

Nuevo Volkswagen Tayron X

Detalles finales del auto

Según los informes y las noticias que se manejan Volkswagen planeaba estrenar el nuevo Tayron X en el próximo Auto Show de Beijing en abril, pero debido al brote de coronavirus, se espera que el show se cancele. De la misma manera esto significa que la compañía tendrá que encontrar otro lugar para lanzar su nuevo SUV Coupé solo en China en los próximos meses.

Artículos recomendados