Buscar

LANZAMIENTOS

El nuevo Volkswagen Tiguan llega a España

Volkswagen ya admite pedidos de la segunda generación del Tiguan en España. Tiene un precio de partida de 29.560 Euros.

José María García

22 enero 2016 14:38

Comparte:

0 0
El nuevo Volkswagen Tiguan llega a España

Tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, la segunda generación del Volkswagen Tiguan llega al mercado español con un precio de partida de 29.560 Euros, cifra que se corresponde con la versión 2.0 TDI de 150 CV, tracción delantera y cambio manual de seis relaciones. Los concesionarios de la compañía ya admiten los primeros pedidos aunque no será hasta comienzos de Verano cuando se realicen las primeras entregas.

El Tiguan se ofrecerá con tres niveles de acabado, Edition, Advance y Sport así como una versión deportiva denominada R-Line que ofrece cambios en el exterior e interior del vehículo. A nivel mecánico, el nuevo Volkswagen Tiguan equipará tres motorizaciones gasolina y cuatro diésel todos ellos más eficientes y con mejores prestaciones que sus antecesores.

Mecánica y equipamiento

Para su lanzamiento, estarán disponibles la versión diésel 2.0 TDI de 150 CV, que puede combinarse con el cambio manual de seis velocidades o el DSG de siete, y el propulsor de gasolina 2.0 TSI de 180 CV, en su caso combinado solo con el cambio DSG. Todas las variantes pueden montar la tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Más adelante se espera la introducción de motores 1.6 TDI y 1.4 TFSI.

El nuevo Volkswagen Tiguan llega a España

El Tiguan de segunda generación, hace uso de la plataforma modular del Grupo VAG para motores en posición delantera-transversal conocida como MQB, la cual ha permitido ahorrar más de 100 Kg respecto a la anterior generación, así como ganar espacio para los ocupantes y la carga. Ahora, el maletero crece hasta los 615 litros de carga (1.655 litros con los respaldos abatidos).

A nivel tecnológico, el nuevo Volkswagen Tiguan supone la entrada del segmento A-SUV en la nueva era de la conectividad. Gracias a los servicios Car-Net, el conductor puede acceder a la notificación automática de accidentes, información online sobre tráfico y plazas de aparcamiento o un informe de estado del vehículo mientras que el sistema App-Connect integra los smartphones de Apple y Android en las funciones de los sistemas de infoentretenimiento.

Como el primer SUV del grupo empresarial alemán basado en la plataforma modular transversal (MQB), el Tiguan luce unas proporciones más dinámicas y ofrece más espacio interior. El Audi Q3 también hará uso de esta plataforma, al igual que ya lo hacen el a3, Golf, Octavia o el TT.

Artículos recomendados