Buscar

COCHES

Nuevo Volkswagen Transporter T6.1

La marca alemana renueva su furgoneta de carga con un lavado de cara y nuevos apliques tecnológicos.

Christian Tixce

09 abril 2019 23:08

Comparte:

0 0
Nuevo Volkswagen Transporter T6.1

El caballo de batalla alemán ha sido sometido a una renovación, específicamente nos referimos en este momento al modelo comercial del fabricante bávaro Volkswagen, el Transporter T6.1. Luego de la actualización de la gama de furgonetas de la firma en las que se incluyen la California y Caravelle, así como la de su hermana de pasajeros, ya era el turno para el modelo de transporte de carga. De este modo el Transporter T6.1 vuelve a mostrar una cara fresca.

Nuevo Volkswagen Transporter T6.1

Calandra de diseño renovado

El primer cambio visual lo conseguimos en su frontal, allí encontramos un nuevo paragolpes delantero y una gran parrilla a la que se le suma otra entrada de aire. A nivel técnico, el nuevo T6.1 deja atrás la dirección hidráulica por una asistida de manera eléctrica. Este cambio le permitirá tener acceso a diversas ayudas para la conducción como el sistema Lane Assist, que permite el mantenimiento en el carril. También equipa el asistente de estacionamiento junto con un asistente de remolque, lector de señales de tráfico, asistente de viento cruzado que estabiliza la furgoneta en caso de viento fuerte, alerta de tráfico trasero, asistente de arranques en pendientes y frenado posterior después de una colisión.

Nuevo Volkswagen Transporter T6.1

Por su parte, a nivel de infoentretenimiento, el nuevo T6.1 estrena un nuevo salpicadero, gracias a esto incorpora un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil más grande, el MIB3 de tercera generación que ahora ofrece función de conectividad a internet y a manos libres por Bluetooth. Su espacio interno también ha sido beneficiado ya que cuenta debajo del asiento del acompañante con un espacio que le permite cargar objetos muy largos. También incluye un convertidor con una toma de corriente de 230V junto al asiento del conductor.

Nuevo Volkswagen Transporter T6.1

Oferta mecánica

Para el nuevo Transporter T6.1, los clientes podrán elegir la versión diésel TDI de 2.0 litros con las potencias 90, 110, 150 y 199 CV. En las variantes de 150 y 199 CV se puede solicitar con la tracción total 4MOTION. También está disponible la alternativa a la caja manual de seis velocidades, la transmisión automática de doble embrague DSG. A futuro próximo será lanzada una versión eléctrica con colaboración del preparador ABT, esta contará con 112 CV y una batería de hasta 77,6 kWh prometiendo una autonomía de unos 400 km.

Artículos recomendados