Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Nuevo Volvo V60 2018

Ya está aquí la nueva generación de la berlina familiar que estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Christian Tixce

22 febrero 2018 17:37

Comparte:

0 0
Nuevo Volvo V60 2018

El fabricante sueco Volvo ha escogido el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2018 como escenario para mostrar la próxima generación de su berlina familiar: el Volvo V60 2018. No obstante, la firma antes de tal magno certamen ha revelado las primeras imágenes y características principales del coche. Viéndolo más detalladamente se nos parece a un V90 a menor escala, y se presenta como la alternativa a otras berlinas como el BMW Serie 3 Touring, el Audi A4 Avant o el Mercedes-Benz Clase C Estate. El nuevo V60 ha sido construido en la plataforma SPA, la misma que emplean sus hermanos el XC60, XC90, V90 o el S90. Robin Page, Vicepresidente de diseño de Volvo Cars lo cataloga como "el eje central de la marca Volvo". De ahí la importancia que refiere la nueva generación del familiar en la estrategia de la firma a nivel internacional.

Diseño externo

El nuevo Volvo V60 presenta una carrocería familiar de 4,76 metros de longitud. En cuanto a su maletero, este ha crecido un poco con relación al ofrecido por sus hermanos y su generación anterior ubicándose en los 529 litros de capacidad. Con relación a sus características físicas resaltan un frontal con un morro alargado, luces diurnas en LED que lucen el habitual diseño del martillo de Thor tumbado, una gran parrilla cromada, su techo presenta una suave caída que caracteriza también a otros modelos de Volvo e incorpora llantas en rines de cinco radios.

Interiores

El salpicadero de los modelos Volvo es muy minimalista y se diferencia en gran manera de las de otras casas fabricantes ya que emplea elementos de muy alta calidad. Entre esos podemos destacar que cuenta con un volante multifuncional, una pantalla táctil de hasta 12,3 pulgadas en forma vertical en donde se controlan el navegador o el climatizador. Además, sus componentes de altísimo nivel se conjugan con los más avanzados sistemas de seguridad y conducción como el Pilot Assist que se caracteriza por ser una tecnología de conducción semiautónoma que logra controlar tanto el volante, el acelerador y los frenos del vehículo en un desplazamiento de hasta 130 km/h. Adicional a esto también incorpora frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo. En cuanto a la conectividad con los smartphones, esta estará disponible a través de las aplicaciones de Android Auto y Apple CarPlay.

Motorizaciones

La oferta motriz para el Volvo V60 abarca motores a gasolina, diésel o híbridos. En el caso de los motorizados a gasolina corresponden a los 2.0L de cuatro cilindros T5 de 254 CV o el T6 de 320 CV de potencia. Para la variante a diésel encontramos el D3 de 150 CV o el D4 de 190 CV. Para los que deseen un coche híbrido estará disponible el T6 Twin Engine AWD de 340 CV y el T8 Twin Engine AWD de 408 CV de caballaje. Todos estos propulsores se asociarán ya sea a transmisiones manuales o automáticas de 8 velocidades y contarán de acuerdo a la versión motriz con sistemas de tracción total o solo delantera.

Es importante resaltar que para la configuración híbrida T8 combinará un propulsor 2.0L Turbo de 320 CV junto con un motor eléctrico de 88 CV, que sumados en conjunto ofrecen 408 CV. Esta combinación permite una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta unos 51 kilómetros y su consumo promedio se homologa en solo 2,1 litros por cada 100 km. Para conocer la fecha de comercialización y el precio de introducción habrá que esperar que sea oficialmente presentado en el Salón de Ginebra. No obstante, Volvo ofrecerá el servicio Care by Volvo en donde el futuro cliente podrá pagar una cuota mensual fija que le dará acceso a usar el coche.

Artículos recomendados