Buscar

ELÉCTRICOS

Nuevo Xpeng P5

La empresa de origen chino mostró este modelo eléctrico con cualidades ejecutivas y diferentes acabados.

Comparte:

0 0
Nuevo Xpeng P5

El nuevo modelo XPeng P5 se lanzó oficialmente en China cinco meses después de su presentación en el Salón del Automóvil de Shanghai en abril. Desde su llegada ha llamado la atención por todas sus cualidades, especialmente por tratarse de un coche elegante y eléctrico.

Este nuevo sedán eléctrico se ofrecerá en seis variantes diferentes en el mercado local, denominadas 460G, 460E, 550G, 550E, 550P y 600P. Los precios oscilan entre 157,900 RMB o lo que es igual a unos 24.549 dólares americanos y 223,900 RMB o unos 34.811 dólares.

La mecánica del coche dependiendo del modelo

A nivel de mecánica, el P5 460G de nivel de entrada cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 55,9 kWh que proporciona un rango de 286 millas o lo que es igual a unos 460 kilómetros de recorrido en el ciclo combinado NEDC. El 460E viene con el mismo tren motriz pero cuenta con el sistema de conducción semiautónomo X-Pilot 3.0 más avanzado, lo que eleva su precio hasta 172,900 RMB o unos 26.882 dólares americanos.

Nuevo Xpeng P5

El siguiente es el 550G que cuenta con una batería ternaria de litio más grande de 66.2 kWh con 342 millas o unos 550 kilómetros de recorrido, y desde 177,900 RMB o unos 27.659 dólares. El 550E tiene el mismo tren motriz y el sistema X-Pilot 3.0, eleva su precio hasta 192,900 RMB o unos 29.991 dólares. La siguiente variante es el 550P, completo con el mismo paquete de baterías de 66.2 kWh pero con un sistema semiautónomo aún más avanzado que agrega dos unidades LiDAR, con un precio de 199,900 RMB o unos 31.080 dólares. Completando la gama XPeng P5 está el 600P con un paquete de baterías de litio ternario de 71,4 kWh que es bueno para 373 millas o unos 600 kilómetros de autonomía.

XPeng no ha publicado cifras de potencia y torque para los respectivos modelos, pero dice que el sedán alcanza los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 7.5 segundos y tiene un coeficiente de arrastre (Cd) muy bajo de solo 0.223.

Nuevo Xpeng P5

Dentro del auto

Al pasar al habitáculo encontramos que en la cabina del P5 se encuentra una pantalla de proyección opcional que se desliza hacia abajo desde el frente de los asientos del conductor, un sistema de sonido envolvente de ocho bocinas, un refrigerador incorporado y control de fragancias. También tenemos un volante multifuncional con diferentes botones para el control y manejo de las diferentes aplicaciones.

Visto desde afuera

Desde su frontal apreciamos un capó ancho y lanzado hacia abajo, con líneas a los lados que se empatan a la perfección con las ópticas del coche que en este caso se componen de luces LED tanto diurnas como nocturnas. El coche no posee una parrilla, sino una entrada de aire inferior de gran tamaño que se encarga de mantener la temperatura de las baterías y los motores eléctricos en óptimas condiciones. A los lados del auto notaremos unas luces antiniebla.

Nuevo Xpeng P5

A los lados del auto tenemos unas llantas de aleación que se combinan con el color plata y el negro; estas llantas esconden un óptimo sistema de frenos que en este caso tiene discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas poseen el color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Los espejos se combinan con el color negro. Aparentemente el techo es panorámico.

Detrás del coche tenemos unas luces de freno o stop que cuentan con la avanzada tecnología LED, una antena de radio en el techo con la típica forma de aleta de tiburón, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y el propio paragolpes de color negro brillante.

Nuevo Xpeng P5

Detalles finales del auto

El fabricante de automóviles chino planea ofrecer el P5 en Europa, pero antes de hacerlo, realizará pruebas específicas para la región. Las primeras entregas a clientes en China comenzarán a finales de octubre.

Artículos recomendados