Registro gratuito

Los nuevos Abarth y FIAT 124 Spider se presentan en el Salón de Ginebra
Los nuevos Abarth y FIAT 124 Spider se presentan en el Salón de Ginebra

Salón de Ginebra

Los nuevos Abarth y FIAT 124 Spider se presentan en el Salón de Ginebra

FIAT lleva al Salón del Automóvil un nuevo descapotable biplaza denominado 124 Spider. También está disponible en versión Abarth.

JOSé MARíA GARCíA - 02 MARZO 2016 22:25

Basado el Mazda MX-5, FIAT presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 un roaster biplaza denominado 124 Spider junto con una variante más prestacional firmada por Abarth. En el año 1966, FIAT ya presentó el primer 124 Spider, un nombre que vuelve a la vida de la mano de este pequeño deportivo pasional.

Aunque lleva la plataforma y comparte gran parte del diseño con la versión japonesa de Mazda, este deportivo italiano ha sido puesto a punto por el fabricante de Turín. Al igual que en MX-5, el FIAT 124 Spider es tracción trasera y bajo esta denominación solamente se podrá adquirir con un pequeño motor gasolina de 1,4 Litros de cubicaje capaz de entregar 140 CV de potencia. Tiene cuatro cilindros y turbocompresor de geometría fija.

Los nuevos Abarth y FIAT 124 Spider se presentan en el Salón de Ginebra

El Mazda MX-5 se puede escoger con dos mecánicas con 131 y 160 CV de potencia y además, el FIAT solo puede ir combinado con una caja de cambios manual de seis relaciones cuyo tacto me ha parecido exquisito. El puesto de conducción es bajo aunque no tanto como el de un Alfa Romeo 4C y el acceso y salida del habitáculo es mucho más sencillo.

Hay dos versiones que se distinguen por el nivel equipamiento que ofrecen de serie, el FIAT 124 Spider y el 124 Spider Lusso. El primero tiene una tarifa de precios de 25.900 Euros, por lo que es alrededor de 3000 Euros más caro que el MX-5 de acceso a la gama de 131 CV mientras que el 124 Spider Lusso es 600 Euros más barato que un Mazda MX-5 a igualdad de equipamiento y con el motor de 160 CV.

Los nuevos Abarth y FIAT 124 Spider se presentan en el Salón de Ginebra

Abarth 124 Spider

También existe una versión Abarth mucho más prestacional y radical en todos los aspectos frente al FIAT. Mantiene gran parte del diseño pero mientras el 124 Spider es un vehículo más elegante, la variante Abarth hace uso de una carrocería bicolor, dos dobles salidas de escape, un difusor posterior así como parachoques y llantas específicas. El interior apenas presenta cambios.

El Abarth 124 Spider mantiene la tracción en el eje posterior así como la transmisión manual y el motor Turbo de 1.4 Litros de cubicaje. Para esta versión el motor desarrolla 174 CV y 250 Nm de par, cifra que unido a un peso de tan solo 1.060 Kg permiten que este deportivo realice el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcance una velocidad máxima de 230 km/h. Cuenta con una relación de pesos idónea (50/50) y tiene un precio de partida en España de 40.200 Euros.

Además de los cambios en la mecánica y estética del modelo, el Abarth 124 Spider también recibe un diferencial trasero autoblocante, frenos firmados por el reconocido fabricante Brembo, amortiguadores Bilstein y barras estabilizadoras más rígidas. Según los responsables del modelo, la dirección del Abarth es más directa y precisa que la de un FIAT 124 Spider convencional.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS