Registro gratuito

¡Los nuevos BMW M3 y M4 ya están aquí!
¡Los nuevos BMW M3 y M4 ya están aquí!

A LA LUZ

¡Los nuevos BMW M3 y M4 ya están aquí!

Tras meses de intriga, BMW desvela la imagen final de los M3 y M4. Descubre todos los detalles de la nueva generación M.

¡Los nuevos BMW M3 y M4 ya están aquí!

Y se hizo la luz... Ya son unos cuantos los meses que llevamos detrás de los definitivos BMW M3 y M4, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos visto sus líneas definitivas. La berlina por excelencia de BMW, y su coupé favorito muestran su imagen definitiva, y a decir verdad...¡Impresionan!

Empezaremos por el motor, el cual se trata en ambos de un 6 cilindros en línea con dos turbos, que permite desarrollar 430 CV y un par de 500 Nm, y que tocará tope a las 7.500 revoluciones por minuto. Esta mecánica se encuentra asociada a un cambio manual, pero opcionalmente dispondremos de un cambio de doble embrague y 7 relaciones que permitirá hacer cambios fugaces. Para distribuir de forma adecuada la potencia de las ruedas traseras, un diferencial autoblocante estará presente en esta nueva generación de BMW M3 y M4.

Pero todo debe tener un control, y para ello contará opcionalmente con unos impresionantes frenos carbocerámicos, que detendrá el coche mucho más rápido que un sistema de frenos "convencional".

¡Los nuevos BMW M3 y M4 ya están aquí!

Si a esto le sumamos que su peso se situará por debajo de los 1.500 kilos... ¿estamos ante el M definitivo? Pues a esta pregunta no sería capaz de responder, pero si podría afirmar sin dudas que seguro que es el más divertido de la gama actual.

No todo es mecánica

Pasando ahora al apartado estético, tanto el M3 como el M4 cuentan con una imagen visual que los diferencia radicalmente de los serie 3 y Serie 4. Ambos comparten elementos, como podría ser el paragolpes delantero, capó, retrovisores,... además de mantener una imagen muy similar en otros elementos que, por cuestiones de la carrocería, son distintos, como los paragolpes traseros, aletas delanteras, estribos,... Esa imagen de rabia y fuerza que tanto caracteriza a la gama M de BMW.

¡Los nuevos BMW M3 y M4 ya están aquí!

En el interior también encontramos detalles distintos a los modelos más tranquilos. El volante, la palanca del cambio, los asientos,... llevan orgullosos el anagrama ///M, que sella un BMW pura sangre.

A la espera de conocer más detalles, os dejamos con un vídeo y una galería de esta nueva generación del M3, y el nuevo M4, dos juguetitos que te obligarán a amar la gasolina.

Video: Autobild Alemania

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS