Buscar

DEPORTIVOS

Nuevos BMW Serie 8 y X5

La firma de coches alemana mostró los nuevos modelos que saldrán próximamente en edición limitada.

Mario Tixce

28 junio 2021 23:50

Comparte:

0 0
Nuevos BMW Serie 8 y X5

BMW acaba de presentar dos ediciones especiales de la Serie 8 y X5 en Japón. Se trata de modelos totalmente mejorados, más avanzados, y que de seguro cuentan con un atractivo que enamorarán a los más entusiastas.

Cómo es la serie 8

Comenzando con la Serie 8, se conoce como Frozen Black Edition y se ofrece en versiones Coupe y Gran Coupe. El vehículo viene exclusivamente en negro mate e incluye la opción Shadow Line que agrega una rejilla de riñón negra y tubos de escape negros. Además, BMW ha equipado la Serie 8 Frozen Black Edition con pinzas de freno deportivas M negras.

Nuevos BMW Serie 8 y X5

La estética

Trae un capó alargado, con líneas descendentes, y que se empatan a la perfección con la parrilla dividida y las ópticas diurnas y nocturnas en LED. La parrilla es totalmente oscurecida, y trae el eslogan del fabricante justo en el centro. Las luces diurnas mantienen la forma de "C". Los faros mantienen la avanzada tecnología LED diseñada para alumbrar las zonas más oscuras. La parte baja del paragolpes tiene dos entradas de aire a los lados y una a nivel central para mantener el motor lo más frio posible.

A los lados del coche conseguimos las llantas o rines de aleación oscurecidas, con un sistema de frenos compuesto por grandes discos y pinzas de color negro firmadas por BMW en las cuatro ruedas. La parte trasera del guardafango delantero tiene una salida de aire. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color negro y son atravesadas por luces LED o de cruce.

Nuevos BMW Serie 8 y X5

Dentro del habitáculo

En el interior, el automóvil viene de serie con un techo corredizo panorámico de vidrio y también cuenta con asientos deportivos M negros, un techo interior BMW Individual acabado en Alcantara, cuero Merino negro extendido y molduras negras piano BMW Individual. Un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond también viene de serie. También encontraremos una pantalla a full color en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento. El volante del auto es multifuncional con deferentes botones para el control de las aplicaciones del auto. Detrás del timón tenemos una segunda pantalla a color que muestra los diferentes aspectos del auto como velocidad, revoluciones, temperatura entre otras cosas. Hay diferentes inserciones en color plata en distintas partes del habitáculo. Los pedales del auto vienen en aluminio y son del tipo deportivo.

La producción de este modelo estará limitada a solo 20 unidades, de las cuales 5 serán modelos Coupé y las 15 restantes serán Gran Coupé. Los compradores japoneses podrán asegurar una reserva cuando se abran los libros de pedidos el 30 de junio. Los precios del Coupé comienzan en 15 millones de yenes o lo que es igual a unos 135.385 dólares, mientras que el Gran Coupé es un poco más caro a 15,1 millones de yenes o unos 136.288 dólares americanos.

Nuevos BMW Serie 8 y X5

La nueva variante

La nueva variante del BMW X5 ha sido denominada "Pleasure Edition" y viene cargada de características que normalmente son opcionales. Estos incluyen sistemas de conducción semiautónomos, siete asientos, tapicería de cuero y detalles en madera veteada en el tablero. También está equipado con llantas de aleación de 21 pulgadas y suspensión neumática adaptativa. Este modelo será uno de los más completos fabricados por la marca hasta ahora.

Nuevos BMW Serie 8 y X5

La mecánica de los autos

En lo que respecta a las cualidades mecánicas de los coches es digno de mención que todos los modelos X5 Pleasure Edition vienen de serie con un motor diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros que produce 286 caballos de fuerza acompañados de unos 650 Nm de torque. Los precios de la X5 Pleasure Edition comienzan en 10,38 millones de yenes o lo que es igual a unos 93.687 dólares.

Artículos recomendados