Buscar

FORMAS ANTICIPADAS

Los concepts de SsangYong anticipan el futuro X100

Se llama XIV y debutará en el Salón del Automóvil de París, acercando a la realidad las formas definitivas del nuevo SUV de la marca.

Pedro Rodríguez

13 septiembre 2014 16:41

Comparte:

0 0
Los concepts de SsangYong anticipan el futuro X100

Los concepts de SsangYong anticipan el futuro X100

SsangYong Motor Company desvelará los concepts XIV Air, un SUV de corte elegante y el Adventure como SUV todocamino, en el Salón Internacional del Automóvil de París (abierto al público del 4 al 19 de octubre) donde mostrará un total de 7 vehículos en su stand de 530 metros cuadrados.

Los dos XIV desvelados en la cita parisina serán muy similares a la versión definitiva del esperado nuevo modelo del fabricante coreano más antiguo conocido internamente como X100, cuya comercialización comenzará en 2015 y cuyas cifras de desarrollo ascienden a 690 millones de euros. Podemos asegurar que el fabricante oriental está poniendo todos sus esfuerzos en estos nuevos modelos para competir con marcas mucho más afianzadas en el mercado.

El primer compacto de SsangYong

El XIV (eXciting user-Interface Vehicle) ha mostrado sus diferentes evoluciones en sucesivos Salones Internacionales del Automóvil comenzando por el de Frankfurt en 2011. Se trata de un SUV del segmento B con un atractivo diseño de líneas estilizadas y fluidas que transmiten modernidad y robustez en un tamaño compacto, basando su filosofía en el concepto "Nature born - 3 Motion" que busca el necesario equilibrio entre estilo y practicidad demandado por los usuarios de este tipo de vehículos. Así SsangYong se adentraría en un mercado tan creciente como es el de los SUVs compactos, estando un escalón por debajo de sus modelos Rexton y Kyron.

Los concepts de SsangYong anticipan el futuro X100

Los motores elegidos para ambas versiones serán dos 1.6 litros con motorizaciones diésel y gasolina inéditos en la gama de SsangYong, utilizados también en el XLV Concept que cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6. En cuanto a dimensiones se refiere, tendrán una longitud total de 4.195mm y una distancia entre ejes de 2.600mm.

Pocos detalles más conocemos hasta el momento, habrá que esperar a nuevas noticias de la marca hasta que llegue la presentación oficial en otoño de este año desde París.

Artículos recomendados