Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2020

Nuevos Cupra Leon Hatch y Wagon

El reconocido fabricante de coches confirmó los modelos para la sala de exposiciones de Ginebra.

Mario Tixce

19 febrero 2020 23:02

Comparte:

0 0
Nuevos Cupra Leon Hatch y Wagon

Cupra ha presentado el nuevo hatchback y vagón Leon, antes de su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo mes. Es importante resaltar que vienen con lo mejor en tecnología, siendo vehículos muy atractivos tanto a nivel estético como tecnológico.

Una estética renovada

Lo primero a destacar es que vienen con un aspecto ligeramente más agresivo que sus homólogos de Seat, de hecho, los Cupra Leons se distinguen por una fascia delantera única que presenta una parrilla revisada y entradas de aire más deportivas. En ese sentido, debemos destacar que trae un capo estirado y lanzado hacia adelante, y que se empatan perfectamente con las ópticas LED que se componen por las luces diurnas y los potentes faros nocturnos. La parrilla se presenta en forma hexagonal, tipo rejilla, donde se aprecia el eslogan del fabricante en el centro en color bronce. En el paragolpes trae tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central.

Nuevos Cupra Leon Hatch y Wagon

A los lados del coche se muestran unos faldones laterales aerodinámicos y llantas de aleación especiales con acentos de bronce disponibles que muestran discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen en el mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Los parales de las ventanas son de color negro.

En la parte trasera del auto muestra un elegante difusor, unas luces de freno o stop en LED y un sistema de escape deportivo de cuatro tubos de escape en variantes de gama alta. También trae un spoiler en la parte superior del vidrio, el eslogan en el centro del portón del maletero, y luces auxiliares en el paragolpes.

Nuevos Cupra Leon Hatch y Wagon

Dentro del coche

Dentro del habitáculo los pequeños ajustes continúan en la cabina y los conductores encontrarán un volante de fondo plano con la marca Cupra, detalles en bronce y costuras en contraste de bronce. Otros detalles tienen que ver con asientos deportivos, alféizares de las puertas iluminadas y molduras de aluminio oscuro. Otros puntos destacados incluyen un sistema de iluminación ambiental y pedales más deportivos. Además de los toques interiores especiales, el modelo presenta un grupo de instrumentos digitales, con pantalla táctil de 10.2 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento. También hay un control de voz natural, así como Android Auto y soporte inalámbrico Apple CarPlay.

Nuevos Cupra Leon Hatch y Wagon

Las variantes mecánicas disponibles

Debajo del capo encontraremos un motor de gasolina TSI de 2.0 litros que estará disponible en tres salidas diferentes. Este propulsor produce 242 caballos de fuerza y 370 Nm de par motor. Los clientes también pueden optar por una variante de nivel medio que desarrolla 296 caballos de fuerza 400 Nm de torque. La versión más potente es exclusiva del vagón y tiene 306 caballos y 400 Nm de torque. Es digno de mención que los primeros dos motores están conectados a una transmisión de doble embrague que envía potencia a las ruedas delanteras a través de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Estas versiones aceleran de cero a cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 4.8 segundos. Y su velocidad máxima está calculada en 250 kilómetros por hora.

Para culminar, la gran noticia es la incorporación de una nueva variante híbrida enchufable, y esta viene con un motor de gasolina TSI de 1.4 litros, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 13 kWh. Esta configuración permite que el automóvil produzca una potencia combinada de 242 caballos de fuerza y unos 400 Nm de par motor.

Nuevos Cupra Leon Hatch y Wagon

Detalles finales

Otros extras interesantes que presenta el Cupra Leon son una suspensión deportiva, frenos Brembo y un sistema de control de chasis adaptativo. El modelo también tiene cuatro modos de manejo, a saber, Confort, Sport, Cupra e Individual, así como un centro de gravedad más bajo, lo cual le genera una mejor estabilidad al conducir. El Cupra Leon se lanzará a finales de este año, pero estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

Artículos recomendados