Buscar

MÁS INFORMACIÓN

Nuevos detalles sobre el Audi R8 2014

La prestigiosa revista inglesa del motor Autocar ha desvelado nueva información sobre la nueva generación del superdeportivo prevista para 2014.

Nuevos detalles sobre el Audi R8 2014

Nuevos detalles sobre el Audi R8 2014

Para mediados del año 2014 está previsto el estreno del nuevo R8, totalmente diferente al deportivo que hasta ahora conocíamos.

Según la información de Autocar el nuevo Audi R8 mantendrá sus motores: el 4.2 litros V8 y uno más potente de 5.2 litros V10. Estarán basados en los motores actuales y serán atmosféricos pero serán mejorados para aumentar su rendimiento y mejorar sus consumos, usando inyección directa, materiales más ligeros, sistema start/stop, desactivación de cilindros, y recuperación de energía perdida en el frenado parecido al que adopta el nuevo Porsche 911. El motor base dicen que tendrá cerca de 450 hp, mientras que el V10 tendrá entre 550 y 580 hp en la versión GT.

Un R8 más radical que nunca

La caja de cambios será de 7 velocidades e incluirá doble embrague en el motor V10 y se mostrará en el salón del automóvil de Moscú, donde será presentado el primer restyling que sufre el Audi R8. Tendremos que esperar hasta agosto para saber más sobre este facelift.

Una de las características principales del R8 2014 es la drástica reducción de peso, eso sí, sin sacrificar en ello la seguridad, tanto pasiva como activa. La marca alemana pretende reducir el peso en 60 kg menos que el R8 actual, es decir, mantener un peso por debajo de los 1.500 kg. utilizando materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono.

En cuanto a diseño exterior el e-Tron, aquel superdeportivo eléctrico que conocíamos hace varios años, será el exponente principal en el que se basará el Audi R8 pero sin cambiar su disposición actual: motor central, dos plazas y tracción a las cuatro ruedas cortesía de Quattro.

Artículos recomendados