Buscar

COCHES

Nuevos Jeep Renegade y Compass 4Xe First Edition

El fabricante norteamericano llega a Europa con la primera edición de sus modelos híbridos.

Christian Tixce

26 enero 2020 18:50

Comparte:

0 0
Nuevos Jeep Renegade y Compass 4Xe First Edition

Tanto el Jeep Renegade como el Compass en las variantes 4Xe han sido los primeros modelos del fabricante de coches rústicos que se han adentrado en la tecnología eléctrica enchufable. En virtud de ello, la marca Jeep lanzará en Europa sus nuevos modelos como una primera edición que marcará el inicio de la firma en la movilidad híbrida. Es de destacar que todos aquellos clientes que estén interesados en adquirir cualquiera de los dos modelos deberán ingresar al portal www.jeep.es donde están las indicaciones para realizar un depósito por 800 euros bajo la modalidad de pre-reserva sujeto a condiciones y reembolsable donde se manifiesta el interés sobre el vehículo. Por supuesto, la fecha tope será hasta el 9 de marzo.

Nuevos Jeep Renegade y Compass 4Xe First Edition

Lo que ofrece la nueva First Edition de Jeep

La exclusiva primera edición presenta una serie de características y equipamiento que hará que el Renegade y el Compass sean altamente atractivos. Ambos partirán desde los acabados superiores de la gama y se ofrecerán en dos configuraciones: Urban que se basa en el nivel S y Off-Road que arranca del equipamiento Trailhawk. Su disponibilidad cromática estará compuesta en los colores: Blanco Alpine, Azul Shade, Gris Granito, Gris Sting y Negro Carbon. Entre sus dotes físicos se encuentran faros de gran potencia que mejoran la visibilidad nocturna: Full LED para el modelo Renegade y bi-xenón para el Compass. Por su parte, las llantas también varían siendo disponible en 17 pulgadas para el nivel Off-Road y en 15 pulgadas para la configuración Urban.

Nuevos Jeep Renegade y Compass 4Xe First Edition

A nivel interno, posee una pantalla TFT de 7 pulgadas que presenta información sobre el nivel de carga de la batería, un sistema multimedia con una pantalla de 8.4 pulgadas con Uconnect NAV, cámara de visión posterior, apertura y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, mientras que a nivel de seguridad se encuentran el Park Assist, monitor de ángulo muerto, sensores de aparcamiento y otras características de acuerdo con el modelo escogido. Otro detalle relevante es que los modelos 4Xe obtienen tres modos de conducción: Hybrid, Full Electric y E-save. Además, el selector incluye funciones como el Modo Sport que aumenta el rendimiento del acelerador y mejora la respuesta de la dirección junto con el Eco coaching y el Smart Charging que permite gestionar la recarga de la batería desde el sistema multimedia o desde el smartphone.

Nuevos Jeep Renegade y Compass 4Xe First Edition

Detalles mecánicos

En cuanto a su propulsión, ambos modelo contarán con el sistema PHEV híbrido enchufable que se compone por un motor a gasolina de 1.3 litros y 150 CV que mueven las ruedas delanteras y un motor eléctrico que impulsará las ruedas traseras aportándole tracción total. El motor eléctrico se alimenta desde un paquete de baterías de 11.4 kW que recibe carga desde un cargador doméstico o público, también recibe carga desde mediante el frenado regenerativo. Este tren motriz totalmente cargado ofrecerá una autonomía en eléctrico puro hasta de 50 kilómetros. Su aceleración se reporta desde 0 a 100 km/h en unos 7 segundos siendo su velocidad máxima fijada en 200 km/h en modo híbrido y 130 km/h en modo eléctrico puro. Por su parte, en término de emisiones, estas según el ciclo de homologación NEDC2 se establece en menos de 50 g/km en modo híbrido.

Nuevos Jeep Renegade y Compass 4Xe First Edition

Los modelo 4Xe recibirán por parte de Mopar el nuevo Wallbox junto con un cable modo 3 que desde una potencia de 3 kW permitirá un tiempo de recarga de tres horas y media, mientras que si se eleva la potencia a los 7,4 kW se reduce el tiempo de carga a una hora y 40 minutos. Los nuevos modelos First Edition tendrán una garantía de 5 años para el vehículo y 8 años para las baterías. El Renegade comienza desde 40.900 euros y el Compass en 44.900 euros y su llegada a las salas de ventas tendrá lugar a partir del verano.

Nuevos Jeep Renegade y Compass 4Xe First Edition

Artículos recomendados