Buscar

FRANKFURT

Nuevos Volkswagen e-Golf y e-Up!

Dos alternativas al vehículo de motor de combustión interna. El e-Golf y el e-Up llegan para ponérselo difícil a modelos más veteranos.

Nuevos Volkswagen e-Golf y e-Up!

Nuevos Volkswagen e-Golf y e-Up!

Lo eléctrico está de moda, eso ya lo sabíamos, y que todos los fabricantes poco a poco van sumándose a la fiesta, también. Volkswagen se suma a la fiesta presentado los nuevos e-Up! Y e-Golf en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

¿Que nos propone Volkswagen?

El Volkswagen e-Golf cuenta con un motor eléctrico de 85 kW (unos 115 CV) y 270 Nm, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 Km/h y realizar un 0 a 100 en unos 10,4 segundos. La capacidad de su batería será de 24,2 kWh, que le ayudará a mantener una autonomía de unos 190 Km.

Para el Volkswagen e-Up!, Volkswagen le tiene preparado un motor eléctrico de 60 kW (unos 82 CV) y 210 Nm, capaz de alcanzar los 130 Km/h y de realizar el 0 a 100 en unos 12,4 segundos. La autonomía del pequeño será de unos 160 Km.

Ambos modelos dispondrán de dos modos de conducción, denominados Eco y Eco+, así como 4 niveles de recuperación de energía (D1, D2, D3 y B), donde en uno de ellos se realizará a traves del freno motor. Esto le permitirá optimizar la carga.

Al igual que con otros fabricantes, Volkswagen ha afirmado que ambos dispondrán de carga rápida, alcanzando el 80% de su carga en unos 30 minutos, siempre que le enchufemos en una toma de corriente específica.

Volkswagen ya ha llegado a la moda de los coches eléctricos, y todo hace preveer que también llega un duro rival para los fabricantes que llevan tiempo ofreciendo alternativas eléctricas.

Artículos recomendados