Buscar

MUCHO MATERIAL GRÁFICO

Octava generación del Volkswagen Passat, al detalle

Tras conocer los primeros detalles que lo acompañan, nos ponemos manos a la obra para contarte todos sus detalles.

Emilio García

06 julio 2014 22:06

Comparte:

0 0
Octava generación del Volkswagen Passat, al detalle

Octava generación del Volkswagen Passat, al detalle

Hace unos días que se presentó al mundo, y hoy os contamos todos los detalles que acompañarán a esta octava generación. El Volkswagen Passat se renueva por completo mostrándonos su mejor cara, siendo una de las berlinas referencia del segmento.

Con una imagen sobria y elegante, el diseño del Volkswagen Passat vuelve a mostrar un diseño continuista, que puede gustar o no, pero sin duda supondrá todo un acierto en esta octava generación.

Tanto Berlina como Variant disponen de trazos muy dinámicos a lo largo de toda la carrocería, así como en el diseño de faros o pilotos. Los retrovisores también se renuevan, cambiando de ubicación y saliendo de la propia chapa de la puerta.

Octava generación del Volkswagen Passat, al detalle

En el frontal, podemos disponer de faros Full LED desde el equipamiento Advance, mientras que las versiones de acceso contarán con faros halógenos.

El diseño del interior te recordará al visto en las dos anteriores generaciones. Apuesta por un estilo sobrio y sin demasiadas complicaciones. La disposición de los mandos es idónea, y si has llevado algún Passat de las dos últimas generaciones, seguro que no tendrás problemas en adaptarte a él.

Observándolo en detalle, podemos apreciar el nuevo cuadro de instrumentos digital. Estará disponible de forma opcional, y se podrá configurar por el usuario. Cuenta con un tamaño de 12,3 pulgadas, y en él tendremos al alcance de la vista la información imprescindible para el conductor.

Dentro de su gran despliegue tecnológico, también podremos disfrutar de sistemas WI-FI, que ayudarán a conectar a dispositivos móviles a Internet, distintas aplicaciones integradas en el sistema multimedia, un sistema Bluetooth de última generación, además de distintos sistemas de navegación y audio, que llevarán al conductor hacia experiencias de conducción inolvidables.

Octava generación del Volkswagen Passat, al detalle

Para finalizar, debemos añadir que versiones más equipadas del nuevo Volkswagen Passat apostarán por una iluminación completa de LED, mientras que las de acceso deberán conformarse por un sistema de iluminación convencional.

La seguridad del nuevo Volkswagen Passat estará elevada al máximo nivel. Dispondrá de control de crucero adaptativo, detector de objetos en el ángulo muerto, detector de objetos durante las maniobras de marcha atrás, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de frenada de emergencia automática en ciudad con reconocimiento de peatones, sistema de asistencia en atascos, etc.

Pasando a la parte técnica, debemos destacar que Volkswagen ha logrado reducir su peso hasta 85 kilos, así como reducir el consumo hasta un 20%. Además, debemos recordar que esta octava generación está basada en la nueva plataforma modular de Volkswagen (MQB).

Mecánicas muy atractivas

En cuanto a su oferta mecánica, todo comenzará con 120 CV, los que ofrece el 1.6 TDI. Le seguirá de cerca el 2.0 TDI de 150 CV, el 2.0 TDI de 190 y el impresionante 2.0 TDI bi-turbo de 240 CV.

En gasolina comenzará la oferta con el 1.4 TSI de 150 CV (con y sin desconexión de cilindros), que llegará acompañado del 1.8 TSI de 180 CV y el 2.0 TSI de 220. ¿Te parece poco?, entonces tú, lo que necesitas es el impactante 2.0 TSI de 280 CV.

Sabemos que, además de una caja de cambios manual de 6 velocidades, dispondrá de una caja de cambios automática DSG, aunque desconocemos los detalles de esta.

También sabemos que, opcionalmente, Volkswagen incluirá en la octava generación del Passat su tracción a las 4 ruedas 4Motion, aunque como es lógico, estará asociado a mecánicas específicas.

Octava generación del Volkswagen Passat, al detalle

Llegará a nuestro mercado a finales de año, y su precio de salida será de 26.510 euros para la carrocería Berlina, mientras que la carrocería Variant tendrá un precio de 28.190 euros. Seguramente, Volkswagen cuente con distintas promociones de lanzamiento, que se irán conociendo a medida que se acerque la fecha de llegada a los concesionarios.

Estaremos especialmente atentos a todas las novedades que se produzcan alrededor de la gama Volkswagen Passat, ya que estamos seguros que Volkswagen nos guarda todavía más sorpresas. Mientras, os dejamos con dos extensas galerías, así como 6 vídeos donde descubrirás cada rincón del nuevo Passat.

Artículos recomendados