Buscar

gran preocupacion

La OCU alarma del encarecimiento de los coches

El encarecimiento de los costes de producción ha hecho que el precio de muchos modelos se haya visto aumentado.

Alejandro Delgado

07 marzo 2023 22:53

Comparte:

0 0
La OCU alarma del encarecimiento de los coches

En los últimos meses se ha observado que hay un gran cambio en la dinámica y tendencia de los usuarios y de los coches que se venden en el mercado español. Tanto es así que la Organización de los Consumidores y Usuarios de España, es decir la OCU, se han alarmado realmente por la grave variación del sector en los últimos años. Según se ha conocido, si se comparan los datos que existían desde hace 5 años, el precio de los coches han aumentado en más de un 40%.

Esta subida tan notoria no pasa desapercibido y está gravemente relacionada con la subida que se ha producido en todo el mundo con el encarecimiento de algunos productos. En ese sentido la subida del IPC se ha relacionado con un 15%, por lo que muchos usuarios han tenido que readaptase a las nuevas tendencias de consumo. No es de extrañar que muchas marcas hayan apuntado que por el momento dejaremos de ver esos coches que cuentan con un gran aumento de precio y lo que supone que es el fin de los coches económicos.

A todo ello, todo apunta que seguirá subiendo y no es para menos. La nueva Euro 7 puede hacer que muchas marcas hayan visto como han tenido que reestructurar su manera de trabajar e incorporar algunas soluciones anticontaminantes. Esto hará que inviertan más dinero en I+D, coste que se verá reflejado en el bolsillo de la ciudadanía.

Otros motivos

La inminente crisis que se ha producido a nivel mundial con la escasez de microchips y materias primas ha hecho que muchas marcas vayan retrasadas en la introducción de estos modelos al mercado y en caso de hacerlo lo hacen con un extremo sobrecoste. Por otro lado, todo apunta que dependiendo de su motorización el precio evoluciona de una manera u otra, por lo que hay seguir de cerca la evolución de precios. En ese sentido, se ha observado que la tecnología eléctrica es la que más ha bajado y todo apunta que es posible que esto se produzca principalmente por su rápida adaptación a los nuevos tiempos de movilidad urbana y sostenible.

Artículos recomendados