Buscar

OE/OEM vs aftermarket: ¿Cuál deberías usar en tu coche?

Si planeas realizar reparaciones importantes o dar servicio a tu coche, necesitarás piezas automotrices nuevas.

Comparte:

0 0
OE/OEM vs aftermarket: ¿Cuál deberías usar en tu coche?

Como entusiasta de los coches, lo más probable es que te hayas encontrado con los términos OE, OEM y Aftermarket al hablar de piezas y accesorios. Si planeas realizar reparaciones importantes o dar servicio a tu coche, necesitarás piezas automotrices nuevas.

En general, existen numerosas opciones a considerar para la compra, según los requisitos de tu vehículo, tu presupuesto y preferencia personal. Por ello, es que es elemental saber cuáles son las diferencias entre las piezas OE, OEM y Aftermarket para que puedas hacer la elección que sea más conveniente tanto para ti como para tu vehículo.

OE/OEM vs aftermarket: ¿Cuál deberías usar en tu coche?

Las piezas OE

Las piezas OE son las piezas con las que se equipó tu coche en la línea de producción cuando se fabricó. Estas piezas tienen la marca del fabricante, lo que significa que las piezas originales vienen en un embalaje y tendrán números de pieza oficiales de la marca, pero en realidad son fabricadas generalmente por otra empresa especializada, llamada OEM.

Por lo tanto, las piezas OE se refieren a las piezas de coche que están diseñadas y fabricadas como los componentes originales de tu vehículo. Estos productos cuentan con la marca de mercancía oficial del fabricante del coche.

Las piezas OEM

Los fabricantes de automóviles a menudo subcontratan la fabricación de piezas de vehículos a proveedores y fabricantes avanzados. Al igual que las piezas OE, los componentes de repuesto OEM son exactamente iguales a las piezas originales instaladas en tu vehículo. Sin embargo, tienen la marca de su fabricante real, en lugar de tener la marca oficial.

Tienen una calidad bastante alta y un precio menor en comparación con las piezas OE. A pesar de esto, estas piezas nunca pueden clasificarse oficialmente o comercializarse como OE, ya que no han sido suministradas por el fabricante.

Piezas Aftermarket

Las piezas de Aftermarket para coches no las fabrican empresas vinculadas al fabricante original del automóvil. Normalmente son fabricadas por proveedores externos. El costo de las piezas Aftermarket es considerablemente más bajo que el de las piezas OE y OEM, pero puede incluir o no una garantía.

La calidad de los productos suele ser la misma, pero puede ser significativamente mayor o menor que la de las piezas OEM, por lo que es importante comprar a una empresa de confianza. Además, con las piezas Aftermarket, puedes comprar piezas de coche únicas para cambiar y mejorar el rendimiento de tu vehículo.

Son productos diseñados para reemplazar las piezas del equipo original a medida que comienzan a degradarse o fallar. Estas piezas pueden ser de diferente calidad en comparación con la pieza de equipo original que reemplazan, pero generalmente son menos costosas.

Esto hace que el mercado de las piezas Aftermarket sea muy atractivo para aquellos que buscan reemplazar de manera rentable un componente igual, sin sacrificar la calidad de manera tangible y, de hecho, a veces el producto Aftermarket se puede fabricar mejor.

Recambios aftermarket de la más alta calidad

En el mercado europeo es posible hallar una variedad de piezas Aftermarket enorme, peso si estás buscando calidad entonces hay unos recambios que se llevan la delantera y estas son las piezas RIDEX.

Siendo RIDEX una compañía europea con varios años de experiencia dedicada al ámbito de la producción de piezas para coches, es de esperarse que brinden piezas Aftermarket que cumplan con todos los estándares de calidad para que tu coche pueda funcionar a la perfección.

Asimismo, una característica destacable de los recambios de esta marca es que representan una mejora para tu vehículo ya que la funcionalidad y el rendimiento están mejorados considerablemente. Por lo que podrás contar con los recambios que tu coche precisa a un excelente precio, lo que convierte a las piezas RIDEX en una opción que debes considerar.

Artículos recomendados