Buscar

ESPECTACULAR

Oficial: Aquí está el nuevo Ford Focus RS

En un espectacular evento, rodeado de especialistas del motor, hemos descubierto al hot hatchback estrella.

Emilio García

03 febrero 2015 20:35

Comparte:

0 0
Oficial: Aquí está el nuevo Ford Focus RS

Oficial: Aquí está el nuevo Ford Focus RS

¡Ya está aquí! La tercera generación de uno de los hot hatchback acaba de ser presentado, desvelando prácticamente al completo la gran cantidad de detalles técnicos que le acompañarán. El nuevo Ford Focus RS cuenta con importantes cambios, siendo pionero con su tracción a las cuatro ruedas.

Y, ¿Por dónde comenzar? Son muchos los detalles a destacar, como su motor de 2,3 litros extraído del nuevo Ford Mustang, que es capaz de desarrollar 320 CV y envía todo su potencial a las cuatro ruedas, elevándose a un nuevo nivel nunca visto hasta ahora en la gama Focus.

Para conseguir ofrecer sensaciones incomparables, Ford ha recurrido a Ken Block, que ha sido parte encargada de afinar y ajustar el chasis, equilibrando para que el nuevo Ford Focus RS consiga ofrecer sensaciones radicales llevándolo al límite (como una aceleración lateral que supera 1G de gravedad), al mismo tiempo que es usable para el día a día.

Oficial: Aquí está el nuevo Ford Focus RS

El nuevo conjunto de la suspensión con amortiguadores de dos modos de funcionamiento consigue rebajar la altura global, que acompañado de unas nuevas barras estabilizadoras, procedentes del Focus ST, permite obtener un tarado más rígido, manteniendo un comportamiento firme en circuito, mientras que Ford asegura que su dirección es directa y con una respuesta rápida.

La adherencia estará asegurada gracias a los neumáticos de medidas 235/35 que se montarán sobre unas llantas específicas de 19 pulgadas. De serie, contará con unos Michelin Pilot Super Sport, perfectos para un uso diario, mientras que si lo deseamos podremos sustituirlos por unos Pilot Sport Cup 2, que ofrecen un comportamiento sobresaliente en circuito.

Una estética radical

Pasando a su diseño, el nuevo Ford Focus RS es un coche que destaca de entre la multitud. No está hecho para pasar desapercibido, y si este es tu objetivo, sin duda este no es tu coche. Su kit de carrocería específico no es capaz de ocultar la rabia que hay bajo su capó, además de mejorar la aerodinámica y canalizar de forma más eficiente el aire para la refrigeración.

Oficial: Aquí está el nuevo Ford Focus RS

Su interior cuenta con unos asientos delanteros deportivos firmados por Recaro, mientras que encontramos distintos detalles específicos para el Focus RS. Asimismo, encontraremos tres relojes en la parte superior del tablero de abordo.

Durante los próximos días seguiremos analizando los detalles que acompañan al nuevo Ford Focus RS, tratando de conocerlo al máximo detalle.

Artículos recomendados