Buscar

SUV

OFICIAL: Renault presenta la segunda generación del Koleos

En el Salón de Pekín 2016 Renault ha revelado todos los detalles de la segunda generación del Koleos.

José María García

25 abril 2016 17:05

Comparte:

0 0
OFICIAL: Renault presenta la segunda generación del Koleos

Después de conocer el frontal de la segunda generación del Renault Koleos gracias a una filtración días atrás, ahora se ha desvelado todos los detalles e imágenes de manera oficiales tras su presentación en el Salón del automóvil de Pekín 2016. Llegará al mercado a comienzos del próximo año aunque la firma aceptará pedidos a finales de este presente ejercicio.

En términos de tamaño se sitúa por encima del Renault Kadjar y resulta ser ligeramente mayor que su antecesor. Además, la firma francesa presume de contar con uno de los habitáculos más espaciosos de su categoría. Respecto a un Renault Talisman, el puesto de conducción se encuentra 150 mm por encima mientras que el espacio para las piernas en la segunda fila de asientos es 289 mm, el mayor de su clase.

Como ya adelantamos la pasada semana, el nuevo Renault Koleos comparte plataforma con la actual generación del Nissan X-Trail y además será ensamblado en la planta china de Wuhan. Entre las novedades del equipamiento cabe destacar la introducción del sistema 4Control con dirección en las cuatro ruedas, el sistema de información y entretenimiento R-Link 2 así como el sistema de sonido de alta fidelidad firmado por la compañía BOSE. Los faros de tipo LED así como las llantas de aleación ligera forman parte del equipamiento de serie.

OFICIAL: Renault presenta la segunda generación del Koleos

Diseño exterior y mecánica

Al igual que ha ido ocurriendo con los últimos lanzamientos de la marca, el frontal incluye una parrilla cromada donde se esconde en logo de la compañía en formato XL. Los grupos ópticos, compuestos por diodos luminiosos, tienen forma de C. En la zaga volveremos a encontramos con unos faros de aspecto muy similar a los presentados en los nuevos Megane y Talisman mientras que el maletero tiene una capacidad de carga de 542 Litros. Además, respecto al Nissan X-Trail, el nuevo Koleos solo podrá adquirirse con cinco asientos.

A nivel mecánico, de igual manera que ocurre con su primo japonés, el nuevo Renault Koleos se ofrecerá de serie con tracción delantera aunque en opción será factible solicitar un sistema de tracción integral. También habrá disponible dos cajas de cambios, una manual de seis relaciones y una automática, de doble embrague, con siete marchas así como dos motores gasolina y otros dos de tipo diésel con potencias comprendidas entre 130 y 175 CV.

Artículos recomendados