Buscar

BERLINA

Oficial: Tesla presenta el restyling del Model S 2017

Tesla presenta el restyling del Model S, una berlina eléctrica que se renueva tanto en el apartado estético como mecánico.

José María García

12 abril 2016 18:37

Comparte:

0 0
Oficial: Tesla presenta el restyling del Model S 2017

Después de varias filtraciones, tanto de noticias como de imágenes, a lo largo del día, por fin se hace oficial. Tesla presenta el restyling de su buque insignia, el Model S. Las principales novedades respecto a la versión que se comercializaba hasta la fecha reside en algunos cambios estéticos, en las opciones disponibles así como en la mecánica.

En el exterior los mayores cambios residen en el frontal y en los grupo ópticos. En primer lugar, la parrilla delantera es idéntica a la presentada días atrás en el recién estrenado Tesla Model 3. Nos olvidamos ya de entradas de aire y en el frontal únicamente encontramos el logo de la marca y los faros delanteros, de tipo LED. El diseño de los ópticos posteriores tiene ligeras novedades en los colores y formas.

El diseño del habitáculo parece muy parecido al de la anterior versión. Cabe destacar la llegada de nuevos asientos calefactables y ventilados así como un filtro de aire con los estándares HEPA para el climatizador. Otra de las novedades reside en la posibilidad de equipar el Model S con dos nuevas opciones de acabado de madera oscura.

Entre el equipamiento de serie cabe destacar las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, la entrada y arranque sin llave, la pantalla táctil de 17 pulgadas, desde la cual manejar todo el vehículo. El sistema de navegacion, el bluetooth, los sensores de luz y lluvia y la cámara de visión trasera también pertenecen al equipamiento de serie. En opción será posible adquirir nuevos colores para la carrocería y habitáculo, iluminación ambiental LED, asientos traseros y volante con calefacción o alcántara en el techo.

Oficial: Tesla presenta el restyling del Model S 2017

Mecánica

En cuanto a motorizaciones disponibles, Tesla ofrecerá a los clientes del Model S dos motores diferentes mientras que la versión P100D que se espera con mayor autonomía finalmente no ha sido presentada. La mecánica de acceso se corresponde con el S 70, capaz de entregar al eje trasero 315 CV de potencia y de realizar un 0 a 100 Km/h en 5,5 segundos.

También es posible solicitar esta versión con tracción integral. Se denominada Tesla Model S 70D, tiene 325 CV, realiza el 0 a 100 Km/h en 5,2 segundos y consigue una autonomía máxima de 380 Km. En el siguiente y último escalón nos encontramos con el Model S 90D, con tracción integral, 460 CV de potencia, un 0 a 100 Km/h en 3,1 segundos y un autonomía superior a los 450 Km.

La mayor novedad en el apartado de la mecánica reside en la llegada de un nuevo cargador de 48 amperios que debería contribuir a reducir los tiempos de recarga. Por el momento se desconoce la tarifa de precios para España.

Artículos recomendados