Buscar

DECISIÓN FINAL

Opel abandona su actividad comercial en China

Tras probar suerte en el mercado chino, y obtener unas discretas cifras, Opel anuncia su retira.

Opel abandona su actividad comercial en China

Opel abandona su actividad comercial en China

Opel abandona China. Así lo ha confirmado General Motors tras la evaluación de las últimas cifras de ventas del fabricante alemán en tierras asiáticas. Solo será un hasta luego, puesto que colaborará con Buick para crear modelos específicos para ese mercado.

Durante el ejercicio de 2013, Opel solo matriculó en China 4.365 vehículos, ventas repartidas entre los 22 concesionarios en los que Opel está presente. Estas cifras no son suficientes para seguir manteniéndose en el mercado.

Los motivos de las bajas ventas no es que la gama no sea atractiva para el mercado chino, ya que cuenta en la gama con Meriva, Antara, Zafira, Astra GTC e Insignia. El problema es que todos los modelos son de importación, por lo que el precio final, sumado a los altos aranceles, se eleva en exceso, dejando de ser atractivo a posibles clientes, que eligen modelos de la competencia más económicos.

No es el único mercado del que se retira

Pero si recordamos, Opel ya ha anunciado la retirada de más mercados, como el japonés o el australiano. La expansión del fabricante alemán no está obteniendo los resultados esperados, salvo en Chile, donde Opel está obteniendo cifras más que razonables.

Opel abandona su actividad comercial en China

Aunque como mencionábamos al inicio del artículo, Opel seguirá presente en China, aunque de forma indirecta. Colaborará con Buick para crear modelos específicos para China, y no se descarta que, en un futuro, colaboren para crear un modelo que compartan en distintos mercados.

Todavía se puede adquirir modelos Opel en los distintos concesionarios distribuidos por China, hasta el 1 de enero de 2015, fecha en la que Opel abandonará su actividad comercial en China.

Artículos recomendados