Buscar

MÁS NOVEDADES

El Opel Adam Cabrio podría ser presentado en Ginebra

La versión definitiva del adelanto que pudimos ver con el Opel Adam Rocks Concept estaría muy cerca de presentarse.

El Opel Adam Cabrio podría ser presentado en Ginebra

El Opel Adam Cabrio podría ser presentado en Ginebra

Tras la presentación del Opeal Adam Rocks, era cuestión de tiempo que la marca alemana llevase al Opel Adam al terreno de los cabrio, como han hecho otras marcas con modelos similares. Y el tiempo ha dado la razón a los que pensábamos esto puesto que en la últimas semanas se ha visto una mula de pruebas del Opel Adam con techo de lona, con una solución muy parecida a la que usan otros modelos como el DS3 Cabrio o el Fiat 500C. Ahora es cuestión de un poco más de tiempo ver su imagen definitiva aunque parece que el Salón del Automóvil de Ginebra será el punto elegido para su presentación.

De momento nos movemos en el terreno de las especulaciones pero todo apunta a que será en el Salón del Automóvil celebrado en la localidad suiza. En cualquier caso, el Opel Adam Cabrio es un paso más por parte del fabricante alemán a la hora de ocupar un nicho del mercado donde presentar varias alternativas puede suponer imponerse en el duro mercado de los utilitarios pequeños pero con cierto atractivo, perfectos para la vida en la ciudad.

Como decimos, la solución a la hora de montar el techo de lona es muy similar a lo que se ha visto en otros modelos, preservando sus pilares verticales y la línea horizontal del techo fija. Esto deja una lona plegada en la parte trasera del Opel en su pilar C, a la altura del acceso a un maletero que puede ver reducido su tamaño. Aventurándonos un poco, dado que se trata de un modelo apto para todos los públicos, no se espera un sistema de plegado de techo muy desarrollado y complejo con el fin de no elevar el precio que de por sí podría ser aumentado según las primeras especulaciones en algo más de 2.000 euros.

Bajo el capó pocas sorpresas

En la mula de pruebas avistada en la última semana no se vislumbran en ningún momento esos rasgos de crossover que lucía el Adam Rocks y a la hora de la verdad, tampoco se esperan cambios en sus motorizaciones. De esta forma, la gama de gasolina debería contar con el motor 1.4 de 87 CV y de 100 CV, sin opción por el momento de motores diesel. Quizá con la llegada de este Adam Cabrio puede ser el buen momento para ampliar la gama en los motores gasolina y acompañarlos de alguna opción diésel.

Artículos recomendados