Buscar

CIFRAS POSITIVAS

El Opel Adam supera sus expectativas de venta

El conjunto de marcas Opel-Vauxhall finalizan el año mejor de lo esperado, ganando cuota de mercado en Europa.

El Opel Adam supera sus expectativas de venta

El Opel Adam supera sus expectativas de venta

El ejercicio 2013 no ha resultado tan negativo en Europa como se predijo en un principio, muchas marcas han logrado levantar más ventas de las esperadas, y no solo las dedicadas a los segmentos low-cost o y premium, que son las que mejor han funcionado en los últimos años de recesión.

Cifras ascendentes

Opel también revela interesantes noticias a ese respecto, reflejando un aumento en la cuota de mercado este pasado año en Europa. Las firmas de General Motors en nuestro continente, Opel y su subsidiaria para el Reino Unido Vauxhall, han logrado aumentar dicha cuota, pasando ahora a tener un 5,61 por ciento frente al 5,59 por ciento que tenía en 2012. En el mercado alemán, el más importante del continente, Opel también ha ampliado la cifra hasta el 7,0 por ciento, mejorando por tanto, pero tan solo un 0,1% con respecto al ejercicio anterior.

El Opel Adam supera sus expectativas de venta

Este incremento se debe en parte a la buena acogida de los nuevos modelos, como el pequeño crossover Mokka y el Adam, que a pesar de que durante el año se le presumieron unas ventas por debajo de las esperadas, finalmente ha superado las expectativas iniciales de la firma. Tan solo en Alemania se matricularon 21.000 unidades del pequeño utilitario y unas 20.000 del nuevo SUV compacto. Grandes noticias para el mercado europeo en general y para Opel en particular.

Artículos recomendados