Buscar

ELÉCTRICOS

Opel anunció la llegada del Rocks-e

La firma alemana mostró el nuevo coche eléctrico diseñado específicamente para la ciudad.

Mario Tixce

25 agosto 2021 23:14

Comparte:

0 0
Opel anunció la llegada del Rocks-e

Saluda al Opel Rocks-e, una versión rebautizada del Citroën Ami que en la Unión Europea se clasifica como un cuatriciclo en lugar de un coche. Estamos ante la presencia de un coche espectacular, totalmente futurista, y que llega como una solución ideal para el tráfico en las grandes ciudades del mundo.

Sus cualidades mecánicas

Para comenzar, y hablando de las cualidades mecánicas, el diminuto vehículo de cuatro ruedas funciona con una batería de 5,5 kWh y tiene un solo motor eléctrico que bombea solo unos interesantes 8 caballos de fuerza. Obviamente dadas estas cualidades debemos concluir que no es precisamente rápido, pero como no puede pesar más de 425 kg (937 lbs) excluyendo sus baterías bajo las reglas de la UE, el pequeño motor eléctrico es suficiente para propulsarlo a 28 mph o lo que será igual a unos 45 kilómetros por hora, suficiente para los traslados internos de conducción urbana. También tiene un rango WLTP respetable de 47 millas o lo que es igual a unos 75 kilómetros por hora.

Opel anunció la llegada del Rocks-e

Las dimensiones del coche

El Opel Rocks-e tiene solo 2,41 metros o unos 7,9 pies de largo y conserva prácticamente todas las mismas partes del cuerpo que el Ami, lo que significa que se ve exactamente igual, excepto por las insignias. Como tal, cuenta con grandes faros y luces secundarias justo debajo del parabrisas. También se asienta sobre ruedas compactas de 14 pulgadas y se ha presentado aquí en un tono de dos tonos de plata y negro.

La estética al detalle

Si lo apreciamos desde su frontal podemos percibir que tiene un parabrisas totalmente plano, con dos luces superiores presumiblemente de cruce o intermitentes, el eslogan de gran tamaño justo en el centro, esos faros LED de forma redonda justo a los lados y la forma del paragolpes algo robusta justo en el centro, con unos llamativos acentos amarillos.

A los lados del auto notaremos esas llantas en dos tonos, a saber, gris plomo y negro, con forma de aspa de ventilador, y el eslogan del fabricante justo en el centro. Los pasos de rueda son pronunciados. El acento amarillo se mantiene justo en el centro en la zona más baja de las puertas. Las cerraduras de las puertas tienen consigo un acento en color rojo. Las carcasas de los espejos vienen en color negro. La "e" distintiva se alza en color amarillo.

Opel anunció la llegada del Rocks-e

La parte trasera del coche tiene consigo un spoiler deportivo decorativo en la parte alta del vidrio, el eslogan del fabricante justo en el centro sobre una pieza de color gris plomo. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología LED y, al igual que los faros delanteros, cuenta con tecnología LED. La parte baja mantiene la pieza de color amarillo.

Opel anunció la llegada del Rocks-e

Dentro del auto

Uno de los aspectos más intrigantes del Rocks-e, así como del Citroën Ami, es el hecho de que las puertas se abren en direcciones opuestas. También tiene paneles de carrocería intercambiables. El interior es en gran parte idéntico al Ami e incluye un pequeño grupo de instrumentos digitales, un volante de fondo plano, control de temperatura, un puerto USB, un portavasos, algunos cubículos de almacenamiento y dos asientos simples. No es lo que llamaría lujoso y podría describirse mejor como "adecuado para su propósito". Es digno de mención que mantiene el color amarillo en varios puntos del habitáculo como las puertas, las alfombrillas, parte de su tablero entre otros. Se mantiene la pantalla informativa justo detrás del volante o timón.

Opel anunció la llegada del Rocks-e

Las ventas comienzan este mismo año

Las ventas europeas del Opel Rocks-e comenzarán inicialmente en Alemania este otoño, donde se ofrecerá en los niveles de equipamiento base, Klub y TeKno, antes de que llegue a otros mercados el próximo año.

Artículos recomendados