El Salón del Automóvil de Frankfurt se lleva a cabo con la presencia de muchos visitantes que se deleitan con todos los modelos que cada fabricante expone. Las grandes marcas llevan la batuta en cuanto a tecnología, y se pelean entre sí por conquistar la supremacía a nivel mundial. Las novedades han estado a la orden del día con muchos vehículos que cuentan con propulsores híbridos, aunque los que más despiertan interés son los coches que estrenan motores eléctricos, no solo por todo el apartado tecnológico con el que cuentan, sino por el gran desafío que representa construir propulsores que sean completamente amigables con el medio ambiente.
Pero esto no fue suficiente para Opel, y ahora la firma germana anunció que, para la línea Insignia, presentará un nuevo motor, pero con mayores prestaciones, el cual es exhibido junto a otros modelos en la sala de exposiciones de Frankfurt. Se trata de una mejora aplicada sobre los modelos que han gozado de buena aceptación entre los miles de seguidores de la marca. Para Opel representa un paso adelante y desde luego, un aumento de calidad en todos los adelantos que ya traían todas las versiones.
Características mecánicas
Lo primero a destacar en todas las líneas Insignia de la marca, es el aumento de sus prestaciones mecánicas. Este nuevo bloque es de cuatro cilindros, y trae consigo dos turbocompresores secuenciales de dos etapas, los cuales ofrecen más potencia al funcionamiento del propulsor. El aire entra en el primer turbocompresor y se comprime, luego sale directamente al segundo turbocompresor y esto genera un aumento en el par motor a bajo régimen y la potencia en alta. De la misma manera, ajusta los llamados "álabes" en paralelo y disminuye el consumo del combustible, algo de gran importancia en materia económica.
Otro detalle a nivel mecánico es que contará con un nuevo sistema de inyección, el cual puede realizar hasta una decena de ciclos. La presión de sobrealimentación es controlada a través de tres válvulas de derivación, además del turbo de geometría variable que es eléctrico. Este nuevo motor Biturbo es el primero que la marca Opel diseño para cumplir con las estrictas normas de la Euro 6.2, y entrará en vigor a partir del próximo año; de hecho, para disminuir el tiempo de calentamiento y mantener la temperatura más óptima, este propulsor contará con un nuevo catalizador con AdBlue, y un novedoso filtro de partículas. Hay que acotar que este nuevo propulsor podrá asociarse a las ya tres carrocerías que ofrece la marca, a saber, Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer.
Todos gozarán de los mismos adelantos tecnológicos
Opel confirmó que a nivel interno, los modelos Insignia que traigan consigo este nuevo propulsor seguirán gozando de todos los adelantos tecnológicos, a saber, pantalla touch screen de 8 pulgadas, head up display, sistema de infoentretenimiento, asientos confortables de lujo, asistentes de conducción y aviso de carril como sistemas de seguridad, control de velocidad, frenada de emergencia, entre otros.
Artículos recomendados
COMENTARIOS