Buscar

MÁS EFICIENTE

El Opel Astra estrena el nuevo 1.4 ECOTEC Turbo

El renovado compacto del fabricante alemán estrena una nueva mecánica en la gama, que mejora en todo al anterior 1.4 turbo.

Emilio García

28 julio 2015 19:30

Comparte:

0 0
El Opel Astra estrena el nuevo 1.4 ECOTEC Turbo

El Opel Astra estrena el nuevo 1.4 ECOTEC Turbo

El nuevo Opel Astra está -aún más- de estreno, ofreciendo por primera vez en la gama Opel el nuevo propulsor 1.4 ECOTEC Turbo, el cual se ofrecerá en unas interesantes potencias de 125 o 150 CV, todo ello acompañado de una buena relación prestaciones/potencia.

El nuevo propulsor de Opel ha sido desarrollado desde cero, empleando el aluminio como material principal, incluso en la construcción del bloque -lo que permite una reducción de 10 kilos de peso respecto al bloque del actual 1.4-, y emplea un cigüeñal hueco que lo hace aún más ligero en su conjunto.

Se ha puesto especial empeño en el confort que pueda brindarnos esta mecánica, especialmente a las molestas vibraciones así como al nivel sonoro, para ello los ingenieros de Opel han empleado las mismas tácticas que ya usaron en el desarrollo del bloque tricilíndrico de 1,0 litros que está disponible en la gama Adam y Corsa.

El Opel Astra estrena el nuevo 1.4 ECOTEC Turbo

Está totalmente diseñado para emplear aceites de baja viscosidad, para ello cuenta con una nueva bomba de aceite de baja fricción que es capaz de trabajar en dos niveles de flujo, adaptándose así a la carga a la que sometamos a este "pequeño" bloque.

Prestaciones y economía

Emplea la tecnología Stop&Start que le permite disminuir el consumo de combuistible en ciudad a la vez que se mantiene ecológico reduciendo de forma considerable las emisiones. De esta forma, Opel homologa un excelente ciclo mixto de solo 4,9 litros a los 100, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 114 gramos por kilómetro recorrido.

Desde las 2.000 R.P.M tendremos disponibles los 245 Nm de par motor que nos brinda esta mecánica, y nos acompañarán hasta las 4.000 R.P.M, y desde Opel aseguran que "combina la diversión de conducir con la eficiencia en el consumo", ¿cierto o no? No lo sabemos, lo que sí te aseguramos es que estamos deseando ponerlo a prueba para descubrir todo lo que tiene que ofrecernos esta interesante mecánica.

Artículos recomendados