Buscar

Coches

Opel Blitz, un modelo que no llegó a producirse

Los modelos históricos han servido para generar los nuevos vehículos actuales.

Alejandro Delgado

29 agosto 2022 23:06

Comparte:

0 0
Opel Blitz, un modelo que no llegó a producirse

Poco a poco nos vamos encontrando con modelos que se quedaron en el intento y que estaban previstos como uno de los grandes éxitos de muchas marcas. Es algo inédito y cuando suele sucederse damos el paso definitivo a conocer más la historia de la marca. Ahora, los especialistas de Opel Classic han descubierto en una subasta ocho fotografías antiguas de un vehículo de reparto, se trata de una situación extraordinaria, donde se confirmaba que en la firma alemana no se quedaban de brazos cruzados y sorprendían con un diseño revolucionario.

Estas fotos inéditas muestran como Opel, a mediados de la década de 1930, tenía proyectado un vehículo de reparto con un aspecto muy moderno listo para su producción, muchos años antes de que ese concepto de frontal plano se extendiese por todo el mundo y se convirtiese en el estándar actual del diseño de los vehículos comerciales ligeros de la actualidad.

En Opel viven con excesivo entusiasmo este hecho histórico y según Leif Rohwedder, Director de Opel Classic: "En el archivo histórico de Opel hasta ahora no existían imágenes de este modelo. Por lo que sabemos, ninguna publicación había hecho referencia alguna sobre este vehículo y el conocimiento de este prototipo único ha estado desaparecido durante décadas".

El modelo Blitz sorprende por su estructura compacta, donde ya estaba desarrollada y lista para conducir. Con un motor de 1.488 cm3, y una distancia entre ejes de 2.400 mm, contaba con un largo capó, y que se complementaba con un gran volumen de carga. Por su parte, el motor estaba situado debajo o ligeramente por delante del asiento.

La furgoneta Blitz presenta un diseño sencillo y funcional, que encajaba con un concepto progresivo. Sin embargo, es claramente Opel: sus pasos de rueda negros se asemejan a los de los modernos vehículos comerciales de Opel mientras que los detalles "art déco" son un rasgo característico de todos los turismos de Opel de los años 30. Con un claro énfasis en las líneas horizontales que proporcionan al vehículo una cara amable, algo muy inusual en las vehículos de reparto de esa época. Sin embargo, este modelo nunca llegó a producirse de serie y es que la llegada de la segunda guerra mundial jugó en su contra.

Artículos recomendados