Buscar

COCHES

Opel confirmó el Combo-e Life

La empresa de origen alemán mostró una actualización interesante de la minivan con propulsor eléctrico.

Mario Tixce

11 febrero 2021 03:18

Comparte:

0 0
Opel confirmó el Combo-e Life

Después de haber mostrado el vehículo comercial ligero denominado Combo-e el mes pasado, Opel ahora ha quitado la cubierta de la variante MPV, conocida como Combo-e Life, un modelo especial que precisamente se fabricó para uso familiar o comercial.

La estética del coche

A nivel estético nos conseguimos con un auto atractivo, avanzado, pero a su vez elegante, ideal para cualquier ocasión. Su capó es descendente, plano, y se compacta a la perfección con las ópticas o luces del auto en donde destacan las diurnas en forma de "L", y los potentes faros para zonas oscuras. La parrilla es hexagonal, con una línea en cromo y el eslogan del auto justo en el centro. A los lados del paragolpes vienen incrustadas las luces antiniebla, mientras que en el centro hay una entrada de aire con parales dispuestos de forma horizontal.

Opel confirmó el Combo-e Life

A los lados del coche tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata, y todas las ruedas vienen con el sistema de pinzas y discos. Hay una platina del mismo color de la carrocería en la parte baja de las puertas que de alguna manera ensanchan el cuerpo del auto. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería; la puerta trasera es corrediza y se apertura hacia atrás. Las carcasas de los espejos vienen en color negro. Hay una parrilla en el techo donde se puede transportar equipaje liviano o carga.

La parte trasera trae un tercer stop en la parte alta del portón en LED, luces de freno o stop alargadas de forma vertical, eslogan del fabricante en el centro, y el nombre del modelo justo en la parte izquierda.

El nuevo Combo-e Life, que llegará a los concesionarios de Europa este otoño, uniéndose a otros Opel y Vauxhalls electrificados, está disponible con dos opciones de distancia entre ejes, en este caso, normal, media y extendida, y ofrecen asientos para cinco o siete pasajeros en Europa continental. En el Reino Unido, la versión XL, que es 350 mm o de 13,8 pulgadas más larga, y se ofrecerá exclusivamente con siete asientos.

Opel confirmó el Combo-e Life

La mecánica del coche

Intercalada debajo del piso entre los ejes, la batería de 50 kWh alimenta un motor eléctrico con 134 caballos de fuerza o 100 kW y 260 Nm de torque. El nuevo Opel Combo-e Live puede acelerar de cero a los cien kilómetros por hora en 11,2 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 130 kilómetros por hora.

La batería admite una carga rápida de 100 kW, y tarda unos 30 minutos en cargarse hasta en un 80 por ciento. Todos los niveles de equipamiento contarán con un cargador de a bordo monofásico estándar de 7,4 kW, mientras que estará disponible como opción un trifásico de 11 kW. El rango de conducción tiene una potencia de 280 kilómetros de recorrido o 174 millas en el ciclo WLTP.

Opel confirmó el Combo-e Life

El espacio que ofrecen

En la configuración de cinco asientos, la variante mediana tiene 597 litros o lo que es igual a unos 21 pies cúbicos de espacio en el maletero, ampliable a 2126 litros con la segunda fila abatida. El XL tiene 850 litros o 30 pies cúbicos detrás de la segunda fila y hasta 2693 litros o 95 pies cúbicos detrás de los asientos delanteros, y con el asiento del pasajero delantero abatido, puede transportar artículos más largos, como tablas de surf. El Combo-e Life tiene una capacidad máxima de remolque de 750 kilogramos.

Opel confirmó el Combo-e Life

Detalles tecnológicos

Es importante destacar que todas las versiones se ofrecen con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil estándar de 8 pulgadas, navegación, actualizaciones de tráfico en vivo, Apple CarPlay y Android Auto, y un techo panorámico opcional, acompañado de una caja de almacenamiento de 36 litros montada sobre la bandeja del sombrero en el maletero. También está presente una selección de equipo de seguridad, junto con el control electrónico de tracción con modos de conducción Normal, Nieve, Lodo y Arena.

Artículos recomendados