Buscar

COCHES

Opel Corsa edición especial 120 aniversario

La famosa marca de coches alemana presentó una edición especial del modelo Corsa, en commemoración a los 120 años de la empresa en el mercado.

Mario Tixce

06 febrero 2019 23:10

Comparte:

0 0
Opel Corsa edición especial 120 aniversario

Con motivo de la celebración del 120 aniversario, Opel lanzará al mercado una edición especial del Opel Corsa a la que han decidido denominar simplemente "120 Aniversario". Aunque esta versión está montada sobre la base del Opel Corsa 2019 y hereda muchísimos rasgos propios de la misma, cuenta con un gran número de componentes y detalles propios que los distinguen.

Cambios diversos

Este coche ha venido experimentando importantes cambios tanto a nivel de prestaciones como a nivel externo desde el momento de su lanzamiento al mercado automotriz, de hecho, cuenta con varias versiones con las que el fabricante ha logrado mantener el interés por parte de su clientela, la más reciente fue lanzada al mercado a mediados del año 2018 donde se podía apreciar un lavado de cara muy oportuno al Corsa GSI; los cambios realizados en este modelo no solo se limitaron a la parte estética sino que también se extendieron a la parte tecnológica del coche, logrando obtener como resultado un estilo que resultaba ser mucho más atractivo para un público más juvenil, además de lucir un carácter claramente más deportivo en comparación a los modelos anteriores.

Heredero del Corsa 2019

Con relación a esta edición especial en concreto se puede decir que heredó muchos rasgos del Opel Corsa 2019, pero al mismo tiempo incorpora elementos propios y particulares de esta edición especial, comenzando por la parte estética, donde tenemos que el Opel Corsa edición "120 Aniversario" luce un aspecto que muchos de nosotros podríamos considerar bastante discreto, esto si tomamos en cuenta ese color blanco elegido por el fabricante para esta edición especial, seguido de unas llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño específico en color gris oscuro, este mismo acabado lo podemos encontrar en la base de los espejos retrovisores laterales, en la rejilla de ventilación del motor delantera, el pequeño splitter ubicado en el paragolpes delanteros y la zona que bordea las lámparas de emergencia delanteras; además también se pueden apreciar algunos elementos cromados y logotipos específicos alusivos a la edición especial presentes en diferentes zonas de la carrocería y en los umbrales de las puertas. Los interesados en adquirir un Opel Corsa "120 Aniversario" tendrán la opción de elegir entre una carrocería de tres y cinco puertas.

Respecto a su interior

Se manejan muy pocos datos con relación a cuál será el aspecto que tendrá el interior de esta edición especial, sin embargo, a juzgar por algunos detalles que podemos observar en las imágenes que ilustran este artículo, podemos concluir que las alfombrillas han sido desarrolladas específicamente para esta edición especial, y que contarán con el logotipo de la misma. También se pueden apreciar unos asientos tapizados en color gris oscuro, aunque no manejamos los detalles de su acabado y apariencia. Se confirmó que el equipamiento del coche está muy por encima del acceso de la gama ya que de serie viene con un novedoso sistema multimedia el cual podrá ser controlado a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, además también equipará algunos asistentes de conducción tales como control de velocidad de crucero, asistente de aparcamiento, sensores de lluvia, encendido automático de luces, entre muchos otros.

Plan de financiamiento

El Opel Corsa "120 Aniversario" también cuenta con un plan de financiación especial, y los clientes que opten por utilizar este plan de financiación podrán pagar 120 euros al mes, con una inicial de 3.903,50 euros con un plazo de 84 cuotas; entre las ventajas que ofrece este plan tenemos que el cliente no deberá iniciar el pago de las letras hasta 120 días después de la compra del coche, y en segundo lugar el TAE para la compra es de tan solo 10,45%.

La mecánica

En cuanto al apartado mecánico el cliente podrá elegir entre un motor de gasolina de 1,4 litros de aspiración atmosférica capaz de entregar hasta 90 caballos de potencia o un motor de 1,4 litros Turbo con 100 caballos de potencia, ambos asociados a una transmisión manual de cinco velocidades.

El precio de comercialización de este coche dependerá del propulsor que elija el cliente iniciando en 12.470 euros para la versión con 90 caballos.

Artículos recomendados