Buscar

IMPRESIONANTE

Opel nos descubre el Monza

Ya conocíamos la existencia del impresionante Opel Monza, pero desconocíamos su impresionante despliegue tecnológico.

Opel nos descubre el Monza

Opel nos descubre el Monza

El Salón del Automóvil IAA de Frankfurt, que se celebrará del 12 al 22 de Septiembre, estará cargado de muchas novedades, algunas en forma de concept (como es el caso que os traemos ahora) o en forma de modelo de producción.

Opel no ha querido ser menos, y ya nos va adelantando un poco más el impresionante concept Monza. El Opel Monza no es solo un impresionante ejercicio de diseño, sino también es un impresionante despliegue tecnológico.

Empezaremos detallandote su diseño, y es que el Opel Monza ha adquirido un espectacular diseño que reparte deportividad y agresividad por todos lados, con unas líneas atléticas que no ayudan a quererlo conducir con calma. La gran boca, a la que le acompaña otras dos más pequeñitas nos demuestra que no estamos ante un concept normal.

Las puertas es otras de las grandes características de este espectacular concept, ya que se despliegan tipo "alas de gaviota", dejando paso, a la vez, a la primera y segunda fila de asientos, ofreciendo una gran funcionalidad y nos ofrece una visión del mundo exterior sin ningún obstáculo, gracias a la ausencia del pilar b.

Opel nos descubre el Monza

Ni el diseño del techo se ha dejado al azar. Comienza ejecutándose de forma semicircular, diseño característico de los coupés, pero es antes de llegar al portón trasero cuando el Monza adquiere su toque personal, elevándose hacia arriba.

Muy tecnológico

Pasando a descubrir el gran despliegue tecnológico, comenzamos por la conectividad, y es que el Opel Monza nos muestra una tecnología pionera, donde la proyección LED de las pantallas de instrumentos y del sistema de infoentretenimiento son los grandes protagonistas. Gracias a ello, los monitores convencionales desaparecen, en favor de un amplio panel de instrumentos esculpido por completo.

Los gráficos 3D son impresionantes, reflejando las funciones más importantes de información al conductor, así como la opción de comunicarse en Internet. Su configuración es de forma individual, y se controla a través de la voz y de unos mandos ubicados en el volante.

El Opel Monza además de este despliegue tecnológico, nos trae el primer sistema HMI (Human-Machine Interface), gracias al cual los datos sobre la conexión de Smartphones, navegación, motor,... solo son mostrados cuando sean realmente necesarios, dejando al conductor concentrado en la conducción y evitando abrumarlo por textos o imágenes.

Opel nos descubre el Monza

Con los Smartphones, el Opel Monza nos trae otro avance, denominado yo, nosotros y todos. Son tres modos gracias a los cuales podremos obtener diferente información. Si conectamos el modo yo, el sistema desconecta casi por completo el smartphone del conductor, dejando prioridad a la experiencia de conducción. Activando el modo nosotros, los pasajeros del Monza podrán conectar con un determinado grupo de gente, como puede ser familiares o amigos, entrando con sus propios dispositivos en el sistema de infoentretenimiento del Opel Monza y, de este modo, compartir información o archivos.

Por último, el modo Todos permite a todos los ocupantes del Opel Monza, incluido al conductor, conectarse virtualmente, pudiendo así compartir una ruta ara que así otros conductores puedan unirse por el camino.

Además, el Opel Monza anticipará los avances de los sistemas Car to Car y Car to X, con los que Opel persigue la conducción autónoma y en el que está trabajando intensamente.

Pero seguro que a estas alturas te estas preguntando que, todo este despliegue de diseño y tecnología, se debe mover de algún modo, y esta función la realiza un motor de tres cilindros 1.0 turbo SIDI, que se alimentará de GNC, y al que le acompañará un propulsor eléctrico, del que no conocemos muchos detalles.

Desconocemos si Opel nos tiene guardada alguna sorpresa más del Opel Monza, pero hay que felicitar a los diseñadores e ingenieros que han hecho posible este impresionante despliegue tecnológico.

Artículos recomendados