Buscar

PRIMER CABRIO OPEL

Opel destapa el Cabrio antes de Ginebra

Opel ha dado a conocer el que será el primer descapotable de tamaño medio fabricado enteramente por la marca alemana.

Opel destapa el Cabrio antes de Ginebra

Opel destapa el Cabrio antes de Ginebra

Hasta ahora, Opel había delegado la fabricación de sus modelos descapotables en terceras empresas en cantidades muy limitadas. Primero con los Kadett C Aero, y el E Cabrio, fabricados respectivamente por los carroceros alemanes Autenrieth y Karl Deutsch, hasta las distintas versiones cabrio del Astra, que fueron diseñadas y fabricadas por el italiano Bertone.

Ahora con el Opel Cabrio la marca alemana asume por vez primera la fabricación de un descapotable de tamaño medio. Con sus casi 4,70 metros de longitud, y su capota de lona de alta calidad, el diseño del Cabrio tiene un cierto aire de coupé, aunque gracias a sus 380 litros de capacidad de maletero con la capota cerrada nos permitirá tener un vehículo polivalente con cuatro plazas, que cuando llegue el buen tiempo nos permitirá disfrutar del cielo abierto.

Premium descapotable

Opel destapa el Cabrio antes de Ginebra

El equipamiento del Opel Cabrio es otro de sus puntos fuertes. Continuando con su versatilidad, la capacidad del maletero puede aumentarse hasta los 500 litros gracias a sus asientos traseros abatibles eléctricamente en dos partes simétricas. También se pliega eléctricamente la capota en tan solo 17 segundos, y siempre y cuando nuestra velocidad no supere los 50 kilómetros por hora.

También cuenta con aproximadores eléctricos de los cinturones de seguridad, una tapicería en piel Nappa, y asientos ergonómicos ventilados, para que el sol no nos queme demasiado en verano. Por supuesto estará disponible el sistema de iluminación adaptativa ya conocido de Opel, el sistema de reconocimiento de señales Opel Eye, que ahora también incluye aviso de distancia de seguridad, y de cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera, un sistema avanzado de ayuda al aparcamiento, alerta de ángulo muerto, y asistente de arranque en cuesta.

Opel destapa el Cabrio antes de Ginebra

En el apartado de prestaciones nos encontramos con el mismo tren delantero que en el Opel Insignia OPC, con el sistema HiPerStrut, que separa la suspensión delantera y el sistema de dirección, para ofrecer una mayor precisión en las curvas. Cuenta con dirección asistida variable en función de la velocidad, con el motor eléctrico montado sobre la cremallera de la dirección, en lugar de sobre la columna, como es habitual, para ofrecer un tacto más directo en el volante. También cuenta con el chasis adaptativo FlexiRide de Opel, que se adapta a las condiciones del piso, así como al estilo de conducción y las preferencias del conductor.

En cuanto a motores, la oferta comenzará con un 1.4 de gasolina turbo que se ofrecerá en dos versiones, una con 120 y otra con 140 caballos de potencia. La gama de gasolina se completa con un 1.6 también turboalimentado que ofrece 170 caballos, siendo el más alto de toda la gama. En cuanto a los diesel, solo habrá una versión disponible, montando el 2.0 CDTI de 165 caballos. Todos los motores se asocian a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que los dos más potentes podrán también equipar un cambio automático, también de 6 relaciones, con la opción Active Select, que nos permite utilizarla en modo secuencial.

El Opel Cabrio llegará a los concesionarios el próximo mes de abril, con precios que parten desde los 29.900 Euros. La marca no ha especificado más precios por el momento, así que continuaremos pendientes de las novedades.

Artículos recomendados