Buscar

Coches

Opel sigue fiel a su tiburón oculto

La historia del tiburón comenzó en 2004 y no ha desaparecido en ningún modelo.

Alejandro Delgado

18 agosto 2022 20:23

Comparte:

0 0
Opel sigue fiel a su tiburón oculto

Son muchas las marcas que han estado trabajando en cada uno de los elementos que forman los coches que lanzarán en los próximos meses. Una de ellas es Opel, que han estado centrado en la adaptación de un sector de la automoción cambiante. Para comprobar que están en un paso por delante de la adaptación a los nuevos tiempos, en los nuevos Opel Astra Sports, han incorporado algunos bancos de tiburones, que han estado presentes en los últimos lanzamientos desde hace varios años, siendo una de las marcas que cuenten con una tradición más amplia.

Cada vez que la marca lanza un nuevo modelo, los verdaderos entusiastas de Opel comienzan de inmediato la búsqueda. La presencia del tiburón es un hecho y no es para menos. Son muchas las personas que han confirmado que es su nuevo entretenimiento, y para ello, en la firma han incorporado uno cerca de la parte delantera, otro hacia la zona posterior y otros en lugares más inusuales.

El director de Diseño de Opel, Karim Giordimaina ha asegurado que es la confirmación del exhaustivo trabajo que realizan en la marca con cada uno de sus lanzamientos: "Los pequeños tiburones escondidos en los nuevos Opel Astra y Opel Astra Sports Tourer muestran el amor de nuestros diseñadores por los detalles más pequeños. Nuestros clientes pueden sentir esta pasión, mientras los tiburones de Opel se han convertido en algo de culto. Esto también demuestra la accesibilidad de la marca Opel".

La historia del tiburón nació por el hijo de Dietmar Finger, que era el diseñador que trabajaba en el nuevo Corsa en 2004. Esa idea fascinó a Niels Loeb. El tiburón de la guantera pasó a la producción en serie y comenzó la "historia del tiburón de Opel". Después vino el Zafira, donde Karim Giordimaina, entonces responsable de su diseño interior, escondió tres tiburones en el habitáculo del monovolumen compacto. La ubicación exacta siempre permanece en secreto, incluso para los altos cargos de Diseño. Por tanto, los escualos permanecen ocultos hasta el lanzamiento, lo que lo convierte en una interesante búsqueda para los amantes de los tiburones tanto de dentro como de fuera de la compañía.

Artículos recomendados