Buscar

CONCEPT CAR

Opel GT Concept, un prototipo con tracción trasera y 150 CV

Opel muestra las primeras imágenes y detalles del GT Concept, un prototipo biplaza, con tracción trasera y 145 CV de potencia.

José María García

27 enero 2016 14:50

Comparte:

0 0
Opel GT Concept, un prototipo con tracción trasera y 150 CV

Opel presenta de manera oficial del GT Concept antes de su estreno mundial ante el público el próximo mes de Marzo en el salón del automóvil de Ginebra 2016. Entre algunas de las novedades del prototipo destaca el uso de un motor de tres cilindros, la tracción en el eje posterior y una carrocería de tipo Coupé que alberga dos plazas.

La primera impresión nos hace ver que estamos ante un concept car y no un prototipo de pre-producción. Las líneas de la carrocería le otorgan un aspecto futurista dominado por una línea de color rojo que "divide la carrocería del vehículo horizontalmentel". Si bien la parte delantera nos recuerda fuertemente al Opel Monza Concept, el perfil lateral revela un largo capó y una zaga distintiva presidida por un voladizo trasero corto. El fabricante también ha instalado la última versión de su tecnología IntelliLux que proporciona una luz "tridimensional" gracias a los faros LED.

Lo que también nos ha llamado la atención son las puertas, las cuales no cuentan con tiradores ni espejos laterales. Tanto el conductor como el pasajero acceden al interior tras pulsar un botón táctil integrado en la carrocería. Dispone de dos cámaras localizadas detrás de los pasos de rueda, mostrando las imágenes en dos pantallas, una en la parte izquierda y la otra en el lado derecho.

Opel GT Concept, un prototipo con tracción trasera y 150 CV

Mecánica

A nivel mecánico, el Opel GT Concept nos vuelve ha sorprender y es que hace uso de un motor, localizado en posición central-delantera, de tres cilindros y 1.0 Litros de cubicaje capaz de rendir al eje trasero 145 CV de potencia. Dispone de diferencial autoblocante mecánico y una caja de cambios automática de seis relaciones con levas tras el volante. Opel no especifica que tipo de transmisión utiliza nuestro protagonista.

Su peso, aunque todavía sin confirmar por parte de la compañía, será bajo, permitiendo alcanzar los 100 Km/h desde parado en 8 segundos, ofreciendo una velocidad máxima de 215 Km/h. Opel no habla de consumos, pero seguro que haciendo uso de un motor tan pequeño montado sobre un vehículo ligero y poco potente, las cifras homologadas serán bajas, muy bajas para tratarse de un deportivo biplaza, aún en fase conceptual.

Artículos recomendados