Buscar

NUEVA GAMA

La edición 2013 del nuevo Opel Insignia al detalle

Tras el salón de Frankfurt Opel presenta los datos de la gama del nuevo buque insignia de la marca.

La edición 2013 del nuevo Opel Insignia al detalle

La edición 2013 del nuevo Opel Insignia al detalle

Buscando no quedarse atrás en un segmento donde los superventas muestran una obsesión por renovarse cada pocos años, Opel presenta tras la cita de casa el vehículo que desde su concepción busca ser la imagen de la firma.

Con un diseño próximo al que conocíamos, la filosofía sigue siendo la misma: combinar elegancia, confort y seguridad sin perder en el horizonte la respuesta deportiva que el tope de gama ofrece a su conductor ya que para la nueva familia no solo sigue a la venta el Insignia OPC sino que asegura mejores sensaciones al volante.

Equilibrio entre eficiencia y potencia

Las mecánicas utilizadas aseguran resultar ultra-eficientes sin que esto afecte a la potencia y como ejemplo el nuevo motor de gasóleo de dos litros turbo quem gracias al uso de una caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, ofrecente 120 y 140 CV consumiendo en modo combinado la reducida cantidad de 3,7 litros cada 100 km recorridos, mientras que en la variante Sports Tourer 3,9 l a los 100. Opel asegura que estos datos hacen que el Insignia 2.0 CDTI sea el coche diésel más eficiente de su clase. Esto también se debe gracias al trabajo realizado en la aerodinámica ya que ahora tiene un coeficiente de penetración (Cx) en el aire de 0,25, el Insignia logrando ser la berlina de cinco puertas más aerodinámica del mundo.

La edición 2013 del nuevo Opel Insignia al detalle

Combinación entre el seguridad, confort y la agilidad

Una serie de mejoras de chasis aseguran una aún mayor agilidad sin renunciar a la comodidad así se ha trabajado sobre los amortiguadores, las barras estabilizadoras y la dirección, dando como resultado un mejor comportamiento ante las vibraciones e incluso aumentando el confort gracias a la reducción del ruido logrado.

Respecto a la comodidad y al entretenimiento el habitáculo muestra un nuevo diseño con panel de control simplificado y apoyado en dos pantallas de 8 pulgadas y cuatro maneras de manejar el sistema de info-entretenimiento e integra ka tecnología IntelliLink que facilita la utilización de los teléfonos inteligentes (smartphones) dentro del coche

La preocupación por la seguridad de los ocupantes es una prioridad y por eso aparecen sistemas como la alerta de trafico transversal trasero (RCTA), el aviso de cambio involuntarios de carril (LCA), la alerta de colisión frontal (FCA) o la alerta de angulo muerto (SBZA) y otros más habituales ya como la luz diurna de tecnología LED para ciudad o de zona de peatones, la luz de carretera secundaria, luz de autopista, así como la luz dinámica de curva y la luz estática de giro, el sistema de iluminación Adaptativa (AFL+) que incrementa la seguridad, especialmente cuando la iluminación es pobre y en la oscuridad.

La edición 2013 del nuevo Opel Insignia al detalle

Opel Performance Center

Por suerte Opel no ha dado la espalda a quienes buscan un turismo de altas prestaciones y la división especializada de la marca, OPC (Opel Performance Center) han trabajado para que el nuevo Insignia OPC tenga la impresionante potencia de 325 CV y 435 Nm de par máximo. Este OPC marca tan solo 6 segundos en el 0 a 100 (en el Sports Tourer 6,3 seg) y alcanzando una velocidad máxima de hasta 270 km/h (Sports Tourer: 265 km/h).

Estéticamente el frontal y la trasera han sido rediseñados, con elementos distintivos y exclusivos en este Insignia como el paragolpes delantero y las salidas del escape integradas en la trasera que le confieren una rudeza mayor que el resto de gama.

Imprescindible dar una vuelta de tuerca más respecto del chasis y más entendiendo que el OPC está dirigido a un público más exigente aún. En este caso se ha puesto especial atención en el nuevo eje trasero revisado donde han sido modificados cerca del 60% de los componentes. Además el nuevo software del ESP permite mayor precisión, especialmente en las reacciones contra el subviraje. Asimismo el software modificado de amortiguación del chasis FlexRide trabaja sobre los amortiguadores ajustables asegurando un comportamiento óptimo.

La edición 2013 del nuevo Opel Insignia al detalle

El habitáculo recibe toques inspirados en la competición como el nuevo volante con levas de cambio cuando se combina con transmisión automática. Estas permiten al conductor del OPC realizar cambios manuales de marcha de forma rápida, incluso cuando se conduce en modo automático. De esta forma el nuevo Insignia OPC combina confortablemente las ventajas del funcionamiento manual y automático.

Precios

Los precios en España del nuevo Opel Insignia comienzan en los 25.875 Euros. Sirva como ejemplo el vehículo con el motor 2.0 CDTI de 120 CV y sistema Start/Stop que cuenta con un amplio equipamiento de serie, desde los ya habituales como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, airbags frontales, laterales y de cortina pasando por los asientos confort, equipo de audio con siete altavoces y conexión USB, asistente de estabilidad en curva y de frenada, control de tracción, etc.

Artículos recomendados