Buscar

OTRA OPCION

El Opel Insigna se pasa al GLP

Una nueva opción de combustible llega a la familia del Opel Insignia apostando por el ahorro de hasta un 40% en carburantes.

El Opel Insigna se pasa al GLP

El Opel Insigna se pasa al GLP

El GLP o, gas licuado de petróleo, está poniéndose de moda, más cuando las grandes petroleras añaden a los surtidores verdes o negros otra opción de combustible. Así, fabricantes como Opel suman a su gama motorizaciones impulsadas por este carburante más barato que gasolina o gasóleo.

Este tipo de motores acepta también el consumo de gasolina y que puede darse una alternacia entre carburantes sencillamente pulsando un botón en el panel de instrumentación que hace que el vehículo seleccione entre los diferentes tanques de almacenamiento eligiendo uno otro combustible.

En este caso el modelo elegido es su Insignia y concretamente el que es animado por el motor de gasolina de 1,4 litros turbo. La variante ecoFLEX desarrolla 140 CV y anuncia un consumo medio de 7,6 litros y una tasa de emisión dióxido de carbono de 124 gramos al kilómetro, aproximadamente, un 15% menos que en modo gasolina. Como apunte, la autonomía total cuando se llevan ambos depósitos al máximo puede llegar a ser de hasta 1.500 kilómetros.

El ahorro como baza fundamental

El precio del Insignia ecoFLEX de GLP se ha establecido solo para Alemania donde partirá desde 28,150 euros, otro dato a tener en cuenta es que la compañía estima hasta un 40% de ahorro en carburantes (en cuanto a relación entre el precio del litro de gasolina y GLP) independientemente del número de kilómetros realizados al año.

Artículos recomendados