Buscar

ÚLTIMOS RUMORES

Opel interesada en un nuevo modelo low-cost

A la tormenta de novedades provenientes de GM se une la posibilidad de que Opel pueda fabricar un modelo utilitario de bajo coste.

Opel interesada en un nuevo modelo low-cost

Opel interesada en un nuevo modelo low-cost

Las últimos movimientos de General Motors están cambiando el panorama global del automóvil, entre los planes establecidos que han de ser replanteados estaba el desarrollo de vehículos utilitarios junto a PSA y que daría sucesión al nuevo Corsa, programado en principio para 2018.

Finalmente el Corsa 2018 será desarrollado sobre la plataforma G2XX de GM, mientras que el Corsa actual, derivado del Fiat Punto, recibiría a finales de 2014 un lavado de imagen hasta la llegada del nuevo modelo en 2018.

Posible nuevo modelo económico

Por la edición española de autoblog nos hemos enterado que la revista alemana Auto Motor und Sport publica, sin confirmación oficial aún, las intenciones de Opel de fabricar un pequeño utilitario de 4 puertas y 4 plazas, de corte económico. Lo que sí podemos afirmar es que coincidiendo con esto, Opel ha anunciado sus intenciones de fabricar un nuevo modelo en su planta alemana de Rüsselsheim, sin especificar detalle alguno de que modelo sería.

Opel interesada en un nuevo modelo low-cost

La salida de Chevrolet de la escena comercial europea sumada a los dispares resultados que está cosechando el pequeño utilitario Adam y teniendo en cuenta el éxito que está teniendo el nuevo segmento de vehículos básicos y económicos, véanse los casos de Renault con Dacia o Citroën con su C-Elysee, podrían justificar que Opel se interesase en tener en su gama un vehículo de estas características.

Resulta curioso que la firma Opel, cuyas intenciones declaradas eran evolucionar sus productos hacia la zona premium del mercado, termine creciendo hacia los huecos inferiores que se le suponían a su hermana de grupo, Chevrolet, orientada en Europa a segmentos más populares.

Fuente: Autoblog

Artículos recomendados