Buscar

COCHES

Opel lanza la nueva Zafira Life 2019

Ya está aquí la cuarta generación del monovolumen del Grupo PSA y cuenta con diversas novedades y un equipamiento de lujo.

Christian Tixce

09 enero 2019 17:52

Comparte:

0 0
Opel lanza la nueva Zafira Life 2019

Los monovolúmenes son coches que están destinados a la desaparición ante el auge que han tenido los SUV en su aparición en estos últimos años. Aun así todavía hay marcas que siguen apostando por ellos y renovando sus modelos. Una de estas marcas es la que pertenece al Grupo PSA: Opel, que hace unos veinte años atrás lanzó por primera vez la camioneta Zafira. No obstante, para este año la firma nuevamente lanza al mercado su cuarta generación, la cual ha tenido que experimentar ciertos ajustes con el fin de adaptarse a la tendencia actual de un mercado tan exigente como lo es el automotriz. Es por ello, que para esta generación, Opel se ha enfocado más en la comodidad y lujo hacia sus ocupantes, más bien que pensar en el transporte de mercancías o como vehículo comercial. Esta nueva generación se ha denominado Opel Zafira Life 2019.

Ofrecida en tres tamaños

Dependiendo de la necesidad del cliente, la Opel Zafira Life será ofrecida en tres tamaños: La 'S' que abarca los 4,60 mts de largo, la 'M' con 4,95 mts o la 'L' de 5,30 mts que tendrá una capacidad de hasta nueve ocupantes. Este modelo tiene la particularidad de alojar objetos de hasta 3,5 mts de largo al abatir el asiento del pasajero, incluso abatiendo los asientos de la segunda y tercera fila puede ofrecer una capacidad de carga que va desde los 1.500 litros hasta los 3.397 litros en caso de retirarlos por completo. El acceso al interior se hará para el caso de los pasajeros a través de las puertas corredizas laterales, que para esta generación son de accionamiento eléctrico y serán controladas por un sensor que detecta los movimientos del pie.

Opel lanza la nueva Zafira Life 2019

Su habitáculo cuenta con lo último en tecnología. De serie dispone de una pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas en la parte central del salpicadero junto a diversas ayudas para la conducción, entre las que cuentan una cámara con un radar que controla la frenada de emergencia y que incluye la detección de peatones, pudiendo aplicar los frenos hasta en velocidades de hasta 30 km/h. Adicional a esto, dispone de control de crucero adaptativo inteligente que controla la velocidad del vehículo hasta en velocidades de 20 km/h. También a esto se le agrega el asistente de luces en carretera, alerta activa por cambio involuntario de carril, cámara trasera y alerta por somnolencia.

Otra novedad está presente en el Head Up Display que muestra reflejada la velocidad, la distancia entre la camioneta y el coche que tenemos por delante junto con algunos datos del navegador. La pantalla táctil de 7 pulgadas cuenta con conectividad ante dispositivos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto junto con multimedia Navi que ofrece mapas de navegación del continente europeo tanto en 3D como con puntos de interés turístico en Full HD. También a través de la pantalla de 7 pulgadas será posible obtener una visión de 180 grados.

Opel lanza la nueva Zafira Life 2019

Acabado Lounge

Para las variantes 'M' y 'L' está disponible el acabado Lounge, el cual ofrece para las plazas delanteras asientos calefactados y con sistema de masajes. Para las plazas traseras dispondrá de asientos individuales móviles los cuales estarán tapizados en cuero, mesa móvil que se pliega para ofrecer un espacio adicional y enchufes de 230V para que los pasajeros puedan cargar sus dispositivos móviles. En términos mecánicos, la nueva Opel Zafira Life 2019 cuenta con control de tracción IntelliGrip que mejora el comportamiento del monovolumen en aquellas superficies resbaladizas. Su motorización aún no ha sido revelada, pero se cree que podrá equipar los turbodiésel BlueHDi de 120, 150 y 180 CV. Lo que sí es seguro es que ya la marca ha prometido para 2021 una variante con motor 100% eléctrico.

Artículos recomendados